www.economiadehoy.es

Globant anunció a las ganadoras de los Women That Build Awards en una inspiradora gala global

Globant anunció a las ganadoras de los Women That Build Awards en una inspiradora gala global
Ampliar
viernes 17 de diciembre de 2021, 10:29h
Globant reconoció a 50 mujeres de 11 países entre 1.000 candidatas de 27 naciones diferentes por su impactante trabajo en el sector de IT. Además, del total de las participantes, un panel de jueces de renombre galardonó a seis de manera global. id:78916
Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció 44 ganadoras locales y seis globales en su edición anual de los Woman that Build Awards, que celebran a aquellas mujeres que están impactando positivamente la industria IT.

Con más de 1.000 nominaciones, 69,000 votos y 63 instituciones apoyando el premio en todo el mundo y un mes de deliberaciones locales y globales, las seleccionadas como ganadoras globales son: Elena M. Ordoñez del Campo, Senior Vice President, Head de SAP Portfolio Unit y Miembro del Comité Ejecutivo de T-Systems International (España); Vaneza Caycho Ñuflo, CEO & Co-fundadora de iFurniture (Perú); Suuchi Ramesh, CEO y fundadora de Suuchi Inc (US), Abby Seneor, CTO y Co-fudadora de Optimi Health (UK); Valentina Muñoz, influencer, activista feminista juvenil y defensora de los derechos digitales (Chile) y Valentina Moreno Viveros, CIO de la Alcaldía de Jamundí (Colombia). Para conocer la lista completa de ganadoras locales en cada país, visite aquí.

“Para Globant los Women That Build Awards significan un hito en el camino para hackear la desigualdad y celebran a las mujeres que están creando las condiciones para un futuro más inclusivo, equitativo y diverso para todos”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer en Globant. “Hoy no sólo queremos reconocer a las ganadoras, sino también a todas las candidatas y votantes que se han unido a nuestros esfuerzos para hacer visibles estas historias. Para nosotros es sumamente importante seguir creando oportunidades para reconocer el impacto que tienen las mujeres en la industria de la tecnología”.

El jurado global detrás de la decisión final estuvo compuesto por Beatriz Argimón, Vice Presidenta de la República Oriental del Uruguay; Ricardo Ernst, Director Ejecutivo del Programa de Liderazgo para América Latina y Managing Director del Consejo Latinoamericano de la Universidad de Georgetown; Amanda Hindlian, Jefe Global de Mercados de Capitales de la Bolsa de Valores de Nueva York; Mauren Lau, Vicepresidente Regional de Facebook Latinoamérica; Flori Marquez, Co-foundadora de BlockFi; Anuj Mehrotra, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington; Sandra Sieber, Profesora de Sistemas de Información IESE Business School en la Universidad de Navarra; María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres, en ONU Latam & el Caribe; Martín Migoya, CEO & Co-fundador de Globant; María Pinelli, Miembro de la Junta Directiva de Globant, y Patrica Pomies, Chief Operating Officer de Globant.

“Desde Globant queremos reducir la brecha de género en IT, y buscamos fomentar una comunidad de apoyo entre las mujeres del sector tecnológico; ya sea para inspirar a las niñas a estudiar STEM, o a las madres que consideran regresar o expandir sus carreras profesionales en la industria,” agregó Martin Migoya, CEO & Co-fundador de Globant. “Con los Women That Build Awards, nuestro objetivo es apoyar las voces y el trabajo de nuestras ganadoras. Esto es crucial para construir una industria diversa e inclusiva. Esperamos que sus historias inspiren y motiven también a nuestra comunidad global”.

Por su parte, las ganadoras globales fueron distinguidas con becas y cursos de instituciones destacadas como IESE, General Assembly, GWSB, IAE y Globant.
Conocé más sobre las ganadoras:
  • Valentina Muñoz, ganadora de la categoría Rising Star es influencer, activista feminista juvenil y defensora de los derechos digitales. Recientemente fue nombrada DSDG Advocate por las Naciones Unidas, siendo la más joven y la única latinoamericana en obtener este reconocimiento.
  • Valentina Moreno Viveros, también ganadora de la categoría Rising Star es la CIO de la Alcaldía de Jamundí, municipio en el suroeste de Colombia. Lidera el proyecto Jamundí Crea Digital, un compromiso del gobierno municipal para contribuir a reducir la brecha digital existente.
  • Suuchi Ramesh, ganadora de la categoría Tech Entrepreneur, es la CEO y fundadora de Suuchi Inc, una plataforma tecnológica de supply chain. Tiene una carrera de una década en el campo de los datos y el análisis, y con su empresa, ha visto prosperar a un equipo de mujeres en la tecnología y ha ayudado a crear nuevos puestos de trabajo en un sector que necesitaba una reactivación.
  • Abby Seneor, también ganadora de la categoría Tech Entrepreneur, es la CTO y Co-fundadora de Optimi Health, una plataforma de clase mundial de medicina del deporte y ejercicio, donde ayuda —con su conocimiento en tecnologías de vanguardia— a las personas a transformar su salud física. Antes de sumarse a Optimi, fundó la plataforma startup de booking para entretenimiento.
  • Vaneza Caycho Ñuflo, ganadora de la categoría Digital Leader, es la CEO & Co-fundadora de iFurniture, una startup que se basa en el diseño innovador y la fabricación digital de muebles personalizados. Desde 2014, ha promovido la igualdad de género mediante la creación de programas para mujeres en tecnología informática y diseño.
  • Elena M. Ordóñez del Campo, ganadora de la categoría Inspiring Executive, es la Vicepresidente Senior y líder de la unidad de negocios de SAP Portfolio y miembro del comité ejecutivo de T-Systems International. Durante los últimos 33 años, ha trabajado en empresas globales de IT y hoy en día lidera un equipo de alrededor de 4.000 profesionales en todo el mundo que ofrecen servicios SAP a clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios