www.economiadehoy.es
Growlia, la única plataforma de desarrollo de liderazgo que democratiza el acceso al coaching para todos los empleados
Ampliar

Growlia, la única plataforma de desarrollo de liderazgo que democratiza el acceso al coaching para todos los empleados

miércoles 11 de marzo de 2020, 09:08h
La plataforma digital capacita a los trabajadores en soft skills y los prepara para ser los líderes del futuro. id:56209
Growlia es la primera plataforma de coaching digital en España que democratiza el acceso al coaching para empleados. La plataforma se dirige a todos los grupos de trabajo en grandes empresas y les capacita para avanzar en su carrera, mejorar sus soft skills y, de paso, aumenta su engagement. Growlia pretende deshacer la idea de que el coaching es solo para directivos: todos los empleados en la empresa pueden desarrollar sus capacidades para ser los líderes del futuro.

La plataforma de coaching, fundada en Barcelona por especialistas en Recursos Humanos, asesorados por un comité de expertos, propone su metodología con el objetivo de alcanzar mejoras en gestión del tiempo, liderazgo, comunicación asertiva, adaptabilidad, trabajo en equipo e inteligencia emocional, entre otras habilidades blandas.

La propuesta de Growlia se basa en una metodología probada, escalable a toda la organización, que mide el progreso de cada empleado de forma tangible y a un precio muy competitivo y asequible a gran escala.

Growlia realiza un diagnóstico inicial gratuito y a medida a empresas para evaluar el nivel competencial de los empleados de la organización y la estrategia de talent development y, posteriormente, presenta un plan de mejora alineado con los objetivos de la compañía. Más de 100 coaches, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, forman parte de la plataforma digital.

Entre los clientes con los que cuenta Growlia se encuentran grandes empresas como Zara, Pepe Jeans, Brico Depot, Kompyte, Novicap, BAC ECG o Social & Loyal entre muchas otras, que ya han confiado en el coaching de soft skills para convertir a sus empleados en los líderes del futuro.

El equipo de Growlia inició su actividad con una inversión de 300.000€ y ahora busca una siguiente ronda en 2020 con la intención de convertirse en la empresa de referencia estatal especializada en coaching para líderes empresariales gracias a sus programas de desarrollo. Además, la empresa organiza también eventos de desarrollo de talento a gran escala, como el anual Soft Skills Summit -donde congrega a gran parte del sector de RRHH-, con la intención de expandir su marca y los beneficios del desarrollo de liderazgo para las empresas y los empleados.

El coaching es efectivo en los equipos y las empresas confían en los coaches para formar a sus empleados, aumentar su motivación, su cohesión de equipo, su satisfacción en el trabajo y, en consecuencia, su productividad. El coaching en empresas consigue más productividad de los empleados, reduce la rotación de personal y aumenta su calidad de trabajo, disminuye los conflictos laborales y crea un buen ambiente en los departamentos.

Por otro lado, los profesionales de reclutamiento y Recursos Humanos también confirman el valor del desarrollo de soft skills: el informe Hiring Insights de iCMS revela que el 94% de los profesionales creen que un empleado con buenas habilidades blandas o people skills tiene más oportunidades de ser promocionado a puestos de liderazgo que un empleado con habilidades blandas menos trabajadas, aunque tenga más años de experiencia. Y, además, los profesionales también están de acuerdo en que el 75% del éxito laboral está relacionado con las habilidades blandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios