www.economiadehoy.es
IMF Institución Académica mantiene su actividad docente presencial gracias a las últimas tecnologías en formación online
Ampliar

IMF Institución Académica mantiene su actividad docente presencial gracias a las últimas tecnologías en formación online

miércoles 11 de marzo de 2020, 09:03h
El 90% de los alumnos de IMF Institución Académica cursan estudios de modalidad online. id:56208
El 9 de marzo, tras el incremento de los infectados y como medida preventiva, la Comunidad de Madrid emitió un comunicado de medidas extraordinarias por la epidemia de coronavirus. Así, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció que el Consejo de Gobierno había tomado la decisión de suspender la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, desde educación infantil hasta universidades, desde el 11 marzo hasta el próximo 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública.

Desde IMF Institución Académica, tras una reunión entre todo el equipo de dirección y los docentes, se ha tomado la decisión de suspensión de las actividades educativas presenciales en Madrid, si bien se mantendrán las clases en modalidad online para todos sus alumnos. Afortunadamente, centros formativos como IMF cuentan en sus instalaciones con las últimas técnicas en formación online, gracias a una plataforma educativa que permite continuar con las clases.

En palabras del Presidente de IMF Institución Académica, Carlos Martínez: “Proteger al alumnado es nuestra prioridad. Por ello, y siguiendo las directrices marcadas por la Comunidad de Madrid, cancelaremos las clases presenciales. Sin embargo, teniendo en cuenta las instalaciones de nuestro centro, IMF está totalmente preparado y adaptado para la formación a distancia. De hecho, un 90% de nuestros estudiantes optan por el modelo online, lo que significa que seguirán recibiendo sus clases sin problema alguno”.

IMF ha adoptado las medidas pertinentes propuestas desde la Comunidad de Madrid y que ha puesto a disposición de alumnos y profesores en este enlace en su página web.

Live Room, un espacio de tecnología de vanguardia en formación.

En este contexto, IMF Institución Académica ha puesto en marcha el Live Room, un innovador concepto de aula virtual donde todos los estudiantes pueden interactuar y verse a través de la pantalla, tal y como lo harían en la modalidad presencial. De esta manera, la escuela logra transformar la educación remota a través de experiencias y vivencias de aprendizaje interactivas.

Este innovador sistema está previsto de un videowall de 18 pantallas de ultra alta definición y permite la conexión remota de hasta 40 alumnos simultáneamente. El sistema ofrece una experiencia inmersiva de e-Learning que replica una sesión presencial en un aula. Los profesores colaboran con los estudiantes de un modo parecido al de una clase tradicional, utilizando herramientas como: levantar la mano, pizarra, salas de grupos reducidos, chat entre participantes y compartición de documentos y contenido multimedia en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios