www.economiadehoy.es

Hacia el 90% de las clínicas dentales en España no tienen el certificado de calidad más exigente

Hacia el 90% de las clínicas dentales en España no tienen el certificado de calidad más exigente
lunes 29 de julio de 2019, 07:08h
El sello de Calidad Dental Quality certifica a los centros dentales privadas capaces de cumplir con los requisitos de calidad de la norma AE052013/17. id:48246
La norma AE052013/17 es un estándar de calidad privado – regulado a nivel interno – que exige una calidad superior a las consultas dentales a lo establecido por las normativas legales. Sólo aquellas clínicas dentales privadas que superan todos los requerimientos obtienen el Certificado de Calidad Dental Quality®: un sello otorgado por la Aesinergy Consultoría Ejecutiva, dedicada exclusivamente al sector dental.

Aesinergy calcula que en España existen actualmente más de 21.000 clínicas dentales, de las cuales sólo 98 han obtenido este certificado de Calidad excelente. Según afirman fuentes de Aesinergy: “El sello de Calidad Dental Quality®, solo se puede obtener habiendo superado la auditoría en la norma AE052013/17, unos criterios de exclusividad de zona y la evaluación final por un comité de doctores miembros, cuyo único interés en el proceso de certificación es asegurar la salud y bienestar de los pacientes por encima de cualquier consideración económica”.

De esta forma, Deusto Salud ha optado por incluir a Aesinergy Consultoría Ejecutiva como avaladora del Curso de Auxiliar en Clínica Dental, para asegurar que los alumnos del curso puedan aprender bajo las técnicas más exigentes en cuanto a calidad de la salud dental se refiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios