www.economiadehoy.es
Hertz y Workhorse las nuevas empresas automovilísticas en las que permite invertir Ninety Nine
Ampliar

Hertz y Workhorse las nuevas empresas automovilísticas en las que permite invertir Ninety Nine

martes 03 de noviembre de 2020, 13:37h
Los usuarios de Ninety Nine podrán invertir de manera indirecta en acciones de empresas extranjeras reduciendo costes y ahorrando en comisiones. id:64732
Hertz y Workhorse las nuevas empresas automovilísticas en las que permite invertir Ninety Nine
Ampliar
Ninety Nine amplía sus opciones de inversión a nivel mundial con la incorporación de nuevos ADRs y valores internacionales entre los que se encuentran las empresas automovilísticas Hertz y Workhorse. Gracias a estos recibos de depósitos americanos o, lo que es lo mismo, valores que representan acciones de compañías no estadounidenses, los usuarios del bróker español podrán invertir, de manera indirecta, en acciones de empresas extranjeras, reduciendo costes y ahorrando en comisiones.

Con este nuevo hito, el neobróker, que hasta ahora solo permitía invertir en empresas de EE.UU., amplía las posibilidades de inversión a 6 nuevos países: Canadá, Reino Unido, China, Suiza, Japón y Alemania. De esta forma, continúa con su imparable crecimiento que, desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, es de en torno al 30% semanal.

En palabras de Javier Sanz, CEO y fundador de Ninety Nine, “hoy damos un paso más para hacer la inversión accesible al 99% de las personas. Queremos que nuestros clientes puedan invertir en las marcas que utilizan en su día a día, de ahí la inclusión de más acciones americanas (US Equity) como las de Activision Blizzard (creadores de famosos videojuegos como Call of Duty o Guitar Hero) y de esos nuevos ADRs y valores internacionales, con los que damos acceso a otras grandes multinacionales de otros países. Algo que tanto los usuarios como los no clientes de Ninety Nine nos habían pedido”.

Los clientes de Ninety Nine ya podían invertir en empresas estadounidenses que forman parte de su día a día, como la marca de ropa deportiva Nike, la compañía de comercio electrónico Amazon o la empresa estadounidense Apple, entre otras. Desde hoy, no solo podrán invertir en estas empresas; sino que además podrán hacerlo en 23 nuevas compañías estadounidenses como la empresa Virgin Galactic Holdings, que está trabajando para realizar vuelos espaciales suborbitales tripulados, entre otras.

Con el objetivo de democratizar el acceso a los mercados financieros para la mayoría de la sociedad y convertirse en el Netflix o Spotify de la inversión, gracias a su modelo de suscripción con tarifa mensual y todo incluido, Ninety Nine incorpora nuevos ADRs (Recibos de Depósitos Americanos, valores que representan acciones de compañías no estadounidenses depositadas en un banco o en un bróker, siendo este quien los emite). Entre ellos destacan: la plataforma de comercio Alibaba, la electrónica Sony, la energética British Petroleum, la farmacéutica AstraZeneca y las tecnológicas ASML Holding y SAP AG.

El bróker español también ha incorporado valores internacionales (acciones que cotizan en la bolsa de EE.UU. aunque este no sea su mercado), como la plataforma de negocios Shopify. Además, en su cartera también se estrenan empresas productoras de cannabis, como Hexo, OrganiGram, Sundial Growers y Cronos Group; farmacéuticas como VBI Vaccines; la química Linde PLC y las mineras de metales preciosos Yamana Gold, Northern Dynasty Minerals y Barrick Gold.

Con estas nuevas incorporaciones, son más de 150 compañías ya en las que se puede invertir a través de Ninety Nine, mediante ADRs o valores internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios