www.economiadehoy.es

El auge de los brokers y todo lo que debes saber si quieres invertir en bolsa

El auge de los brokers y todo lo que debes saber si quieres invertir en bolsa
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 04 de diciembre de 2020, 09:46h

Si estás interesado en invertir en la bolsa, debes conocer muy bien los brokers disponibles en el mercado en línea y con cuál será más rentable trabajar. id:65870

Entre la gama de brokers disponibles, destaca un análisis de los servicios de eToro y opiniones de sus clientes con recomendaciones que debes tener en cuenta para elegir el bróker indicado para ti.

Tipos de brokers

Existen dos tipos de brokers que debes conocer:

  • Bróker de bolsa: brinda a sus clientes una amplia gama de acceso a los mercados financieros globales. A través de una cuenta de trading, coloca las órdenes de compra y venta de los clientes en el mercado. Mediante un software denominado plataforma de trading están conectados a internet para conocer las actividades comerciales que se llevan a cabo.

Entre tantas opciones en relación con brokers de bolsa, eToro es una opción fiable con la que puedes empezar a invertir con la seguridad de utilizar el bróker líder en trading social.

  • Bróker inmobiliario: suele ser un especialista o una empresa con gran experiencia en el sector inmobiliario, que brinda sus servicios de intermediación para la compra y venta de bienes inmuebles.

Criterios para elegir al mejor bróker

A la hora de elegir el bróker con el que trabajar, debes tener en cuenta muchos factores, de manera que a continuación explicamos los más relevantes:

  • Mercados ofrecidos: resulta muy interesante poder invertir en múltiples mercados al mismo tiempo. Es por eso que una buena opción es trabajar con un bróker de Forex que incluya dentro de sus opciones trabajar con otros mercados, como CFDs, acciones, índices, materias primas, acciones, entre otras más. Siendo eToro una de las plataformas con las que es posible realizar eso.
  • Spread: elegir el bróker en línea más barato puede no ser una buena opción. Es bueno conocer el bróker con el spread más bajo, pero hay que tener cuidado porque esto no garantizará que se aplique a todo tipo de órdenes que podamos realizar a través de este bróker.
  • Plataforma de trading: elige un bróker en línea que cuente con una plataforma de trading que se adapte a ti y te resulte cómoda. El bróker eToro tiene una plataforma propia que te permite operar de tres formas: invertir en bolsa, social trading para copiar a otros inversores y trading con CFDs. La inversión en bolsa permite comprar y vender acciones, mientras que la segunda opción permite ver las operaciones que realizan otros inversores, dándote la oportunidad de copiar esa operación, pero con una cantidad de dinero que tú consideres adecuada; debido a que estas dos opciones no cobran comisión, es el trading por CFDs el que le permite ganar comisiones a eToro.
  • Herramientas y complementos personalizados: los mejores brokers del mercado deben ofrecer un buen soporte para sus clientes. Por ejemplo, eToro cuenta con servicios adicionales dentro de su plataforma, como trading social, que permite ver el movimiento de otros inversores, desde sus operaciones, rentabilidad, volatilidad y riesgo, para tener en cuenta al momento de invertir, además de contar con una gran comunidad donde se pueden ver las estrategias de otros inversores.
  • Regulación del bróker en línea: los mejores brokers del mundo tienen una buena regulación, por lo que lo mejor siempre será abrir una cuenta con un bróker regulado para evitar posibles fraudes o irregularidades en el trading. Así, eToro es uno de los bróker que está regulado, entre tantos, por la CySEC y la FCA, por lo que cumple con MiFID II, que es una protección para los inversores que dispone que su dinero debe estar en cuentas segregadas, no estando directamente al alcance del bróker.

Decidir entre los diferentes brokers existentes es difícil, por lo que la mejor opción a tener en cuenta será acudir a foros de internet donde encontraremos opiniones de otros usuarios. En el caso de eToro, las opiniones son muy buenas en cuanto al trading social y a la capacidad de copiar a otros inversores, mientras que las opiniones negativas están relacionadas con el depósito mínimo inicial que debe hacerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios