www.economiadehoy.es
Brokers, porqué cada vez más personas eligen contratar uno
Ampliar

Brokers, porqué cada vez más personas eligen contratar uno

viernes 04 de diciembre de 2020, 09:19h
Con el transcurso de los años, el papel del bróker ha tomado cada vez mayor relevancia, especialmente por su accesibilidad. Muchas personas que buscan invertir acuden a estos profesionales para poder hacerlo de manera segura. id:65867

Invertir puede parecer un paso arriesgado si es la primera vez que se hace, y sin duda puede serlo, especialmente si no se cuenta con el asesoramiento adecuado. Cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura de invertir en bolsa y, para hacerlo de manera segura, contratan a brokers. Pero, ¿qué función cumplen los brokers? ¿En qué consiste su servicio y cómo encontrar al más adecuado?

Invertir de forma segura

Un bróker puede ser una persona o una entidad que se ocupa de intervenir entre el inversor y el mercado. De más está decir que son personas formadas para ejercer en esta actividad, y que tienen además, la capacitación necesaria para conocer a fondo las características del medio en el cual se desempeñan. Muy a menudo, los brokers trabajan en agencias especializadas como DeGiro, fundada en 2008 y reconocida por brindar tarifas bajas a sus clientes. Este tipo de empresas se encargan de asesorar a quien busca invertir, con el objetivo de que lo haga en las mejores condiciones posibles. Para esto, llevan un seguimiento muy atento de los mercados y estudian a fondo cómo están las circunstancias para propiciar una buena inversión.

Encontrar al bróker más adecuado

Hallar a un profesional o a una empresa que pueda brindar asesoramiento a la hora de invertir hoy en día es mucho más sencillo de lo que podía ser algunos años atrás. Uno de los grandes puntos a favor, es que estos profesionales ejercen a través de internet, por lo que para establecer contacto con ellos esto es lo único que hace falta. Es cierto de todas maneras, que son muchos los brokers que ocupan internet y no siempre es sencillo confiar en la seguridad que éstos pueden brindarle a sus clientes. Para poder asegurarse de la fiabilidad de una empresa, es importante tener en cuenta las opiniones de clientes previos, por ejemplo, hacer un repaso a los comentarios sobre DeGiro podría brindar mucha información acerca de cómo trabaja esta empresa, cuáles son sus comisiones y qué beneficios ofrece para cada uno de sus clientes.

En este caso en particular, DeGiro tiene a favor, su propia trayectoria. Desde el año de su fundación hasta la actualidad, ha trabajado tanto en Holanda como para clientes de todas partes del mundo, y se ha ganado el reconocimiento como “best broker” en el año 2014. También cuenta con la supervisión del Banco Central Holandés, por lo que es uno de los más fiables brokers online en la actualidad.

Sin embargo, siempre es aconsejable acudir a comparativas de brokers para conocer así qué beneficios puede ofrecer cada uno, las comisiones, su alcance en los mercados del mundo, etc. Todos éstos son aspectos que se vuelven esenciales, teniendo en cuenta especialmente que, a día de hoy, los brokers online presentan comisiones mucho más bajas que los agentes tradicionales, y es una de las principales razones por las que cada vez más personas e inversores acuden a ellos.

Además, internet lo ha copado todo. Un buen desempeño en el mercado online puede garantizar un alcance mucho mayor para las acciones del extranjero, y grandes posibilidades de inversión sin tener que hacer demasiado. Con un bróker profesional, el cliente puede recibir información verosímil y actual, ya que además, parte del trabajo del bróker consiste en intercambiar o recibir datos de compañeros o de fuentes restringidas a las que de otro modo no se tendría acceso.

Siempre es importante distinguir la diferencia entre bróker y trader, dos conceptos que para quienes no tienen demasiada experiencia en el sector, pueden resultar un tanto confusos. El bróker, como mencionamos anteriormente, es quien asesora; mientras que el trader es quien busca invertir por motivos individuales. Por lo tanto, el trader es el inversor que debe contratar los servicios del bróker para poder llevar a cabo operaciones seguras y eficientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios