www.economiadehoy.es
Por qué todo el mundo quiere invertir en el mercado de valores
Ampliar

Por qué todo el mundo quiere invertir en el mercado de valores

martes 08 de diciembre de 2020, 11:29h
Las bolsas de todo el mundo, algunas más que otras, atraen la atención de la mayoría de las personas, aunque no estén involucradas en ese tipo de inversión. Sin embargo, saben cómo influye la caída de un mercado bursátil en la economía de sus países. id:65981
Por esa relevancia y por el rendimiento que se puede obtener de esta clase de transacciones es que millones de personas en el mundo se preparan para invertir por primera vez con la compra de acciones.

En la actualidad, internet y la tecnología al servicio del mundo financiero y de valores hacen que la inversión sea mucho más sencilla. Sin embargo, antes de buscar un sitio o una aplicación para invertir, lo mejor es leer los siguientes consejos.

Algunos consejos generales para los principiantes

  • Quizás pierdas algo de dinero. No siempre se puede ganar, o al menos no todas las inversiones arrojan resultados positivos. Esto es parte de la inversión en los mercados de valores, pero cuanto más sepas sobre los mercados, menor será el riesgo.
  • Es conveniente diversificar la inversión, o sea no invertir todo en una misma empresa. Esto ayuda a disminuir los riesgos de pérdida.
  • En el historial de los mercados bursátiles siempre la tendencia es a la suba, inclusive después de grandes caídas.
  • Informarse y estudiar. Sí, es importante leer y estudiar para conocer los secretos de la inversión.

Comprar acciones online

Naturalmente, en este momento de la historia de los mercados y las bolsas del mundo, la mayoría de las operaciones se realizan online, especialmente para los pequeños inversores.

Estos inversores principiantes o los que realizan inversiones pequeñas necesitarán un marco o soporte de alguien más que los guíe sobre las mejores opciones de inversión. Esa guía pueden obtenerla en un intermediario personal, un bróker, o una aplicación especializada que puede ser automática o no. Por lo tanto, la acción inversora que hoy llamamos comprar acciones en una website no necesariamente será una transacción complicada si se tiene la ayuda adecuada.

Cómo comportarse en el mercado de la compra y venta de acciones online

Para comprar o vender acciones de bolsa, hay que recordar que estas transacciones no son hechas por un particular privado, sino que las hacen los brókeres, por lo que siempre se necesitará un intermediario, ya sea una persona física o una plataforma digital. Sin duda, los agentes de bolsas humanos o analógicos son los que nos dan el acceso al mercado.

Los bancos suelen tener sus propios brókeres o agentes de bolsa, por lo que es una buena opción para investigar si estamos bancarizados. Lo más importante es justamente revisar todas las opciones para tomar la mejor decisión para cada uno de nosotros, según las expectativas que tenemos con relación a la inversión en acciones.

La compra de acciones o la elección que haremos sobre qué acciones comprar también está relacionada con la cantidad de tiempo que deseamos mantenerlas en nuestro poder. Por eso, es indispensable la ayuda experta.

Las primeras inversiones: ¿Cuánto tengo que gastar?

La cantidad de dinero a invertir se relaciona directamente con la diversificación que necesitamos. Naturalmente, si buscamos información al respecto, encontraremos montos de dinero bastante altos, pero hay mínimos muy aceptables.

Por ejemplo, si utilizamos una aplicación, allí encontraremos de manera clara y sencilla los mínimos para invertir y si se cobra comisión o no, otro punto muy importante a considerar cuando elegimos el intermediario.

El camino que hay que transitar para obtener cierta experiencia en el mercado de valores puede parece un poco confuso al principio, pero en realidad es mucho más fácil que hace algunos años, ya que tenemos a los agentes de bolsa y a las aplicaciones como ayuda fundamental para poder operar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios