www.economiadehoy.es

Hipotecas 100x100: qué son y cómo conseguirlas

Hipotecas 100x100: qué son y cómo conseguirlas
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
lunes 22 de marzo de 2021, 19:55h
Se trata de un producto financiero que suele ser habitual para muchas personas, sabiendo que es normal solicitar una hipoteca cuando se quiere adquirir una vivienda. En cualquier caso, los porcentajes de financiación pueden variar, siendo lo ideal que las entidades otorguen hipotecas del 100%, aunque si bien es cierto, para conseguirlas hay que tener en cuenta una serie de factores. id:69717
En la actualidad, son muchos los productos financieros que los usuarios pueden solicitar, con el fin de tener un apoyo económico para poder llevar a cabo algunas acciones. En este sentido, dentro de la gran variedad que hay, las hipotecas siguen siendo el producto estrella en estos casos, sabiendo que tanto las entidades bancarias como las entidades financieras, tienen la capacidad de otorgarlas.

Si bien es cierto, en cuanto a los bancos, éstos suelen poner mayores problemas en el caso de solicitar una, ya que piden que se cumplan una serie de requisitos. De cualquier modo, como ya se ha mencionado, otras entidades que se dedican a desarrollar este tipo de actividades, lo suelen poner más fácil, incluso en algunos casos, otorgan un mayor porcentaje al respecto.

En base a todo esto, las entidades financieras han cobrado un mayor protagonismo, ya que en ocasiones ofrecen lo que se denomina Hipoteca 100, es decir, un préstamo que cubre los gastos que puede generar la vivienda en su totalidad.

¿En qué consisten este tipo de hipotecas?

Tal y como su nombre indica, las hipotecas 100% son aquellas que permiten que los usuarios cuenten con una financiación total a la hora de comprar una vivienda. Lo cierto es que se presentan como la mejor alternativa para poder llevar a cabo este tipo de operaciones, siendo habitual su solicitud entre aquellos usuarios que apenas tienen ahorros o cuya economía es menor.

En este sentido, no es normal que las entidades bancarias otorguen este tipo de préstamos; no así en el caso de las entidades financieras, cuya solicitud no es tan complicada.

El hecho de contar con una hipoteca al 100% supone poder hacer frente a gastos tales, como los impuestos, el Registro de la Propiedad o la notaría, así como los gastos de la tasación, entre otras cosas.

Tipos de hipotecas al 100%

Actualmente, dentro de este mercado se pueden encontrar varios tipos de estas hipotecas.

Para pisos de bancos

Sin duda alguna, son las hipotecas más habituales que los usuarios suelen solicitar, sabiendo que hoy en día, las entidades bancarias cuentan con una amplia variedad de inmuebles que asumieron a partir de que estalló la burbuja inmobiliaria. Precisamente por la gran cantidad de viviendas que tienen, es normal que los bancos quieran deshacerse de las mismas cuanto antes, por eso lo ponen más fácil a la hora de otorgar estas hipotecas para dichos fines.

Para viviendas libres

Otra de las hipotecas 100% son las que se solicitan para adquirir una vivienda libre, aunque bien es cierto que no son tan habituales como las anteriores. Esto es así, porque este tipo de hipotecas obligan a cumplir más requisitos y condiciones, con el añadido de que los plazos de amortización suelen ser mucho más cortos y las comisiones más altas.

Principales requisitos para adquirir una de estas hipotecas

Aunque existen muchas entidades financieras que apenas exigen requisitos para ofrecer estas hipotecas, en el caso de que haya que cumplir algunos, los más habituales son los siguientes.

Estabilidad económica

Entre los requisitos más habituales, en ocasiones, las entidades piden que los usuarios tengan una cierta estabilidad económica, es decir, que no tengan deudas, que tengan un buen sueldo y un trabajo estable. De igual modo, en el caso de no cumplir con todo esto, hay que decir que muchas entidades están dispuestas a negociar.

Aval

De igual modo, hay quienes solicitan que el usuario cuente con un aval, o lo que es lo mismo, un respaldo económico para poder hacer frente a los gastos en cualquier momento que se necesite, como símbolo de garantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios