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Ibermutua estrena su marca corporativa

Ibermutua estrena su marca corporativa
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lunes 28 de enero de 2019, 07:05h
Con un diseño sencillo, elegante y moderno, la nueva mutua apuesta por la cercanía, la personalización y la orientación hacia Internet y medios digitales. id:41154
Ibermutua, la entidad resultante de la fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega, ha estrenado su imagen corporativa aprobada tras la primera reunión de la nueva Junta Directiva. La imagen quiere representar el inicio de una nueva andadura empresarial, que aglutina la experiencia acumulada y la vinculación con anteriores etapas.

La nueva concepción de la marca es sencilla, moderna y elegante, enfocada en gran medida hacia la innovación y la estrategia digital de la mutua, proceso clave para la nueva entidad, que dispone de un plan de transformación digital y cultural en esta línea, junto con sus políticas y proyectos de I+D+i. Además, Ibermutua impulsará su orientación hacia Internet y las redes sociales con la nueva marca Cibermutu@, la primera mutua virtual, así como su amplia implantación a nivel nacional, reforzada gracias al proceso de concentración de mutuas más importante del sector.

En este sentido, Ibermutua tiene la vocación de identificarse con la estructura autonómica española. Así, por ejemplo, la entidad operará con la denominación Ibermutua Gallega en el ámbito de actuación de la Comunidad Autónoma de Galicia e Ibermutuamur en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de forma que operará atendiendo a las características específicas e institucionales de cada ámbito territorial.

También uno de los factores desarrollados con el nuevo diseño es el de la cercanía con los trabajadores y empresas asociadas, algo que queda patente al destacar el término ‘tu’, en la nueva marca, en un claro esfuerzo por profundizar en el enfoque hacia las personas y la orientación hacia la personalización de los servicios y coberturas como valor diferenciador. Se trata de un enfoque novedoso en el sector, cada vez más cercano a los colectivos a los que presta sus servicios y cobertura.

El cambio de imagen e identidad corporativa incorpora un plan de implantación de la misma que se pone en marcha con su presentación y abordará la renovación completa de los‘sites’ corporativos, las APP y publicaciones electrónicas, como las newsletters, así como la imagen completa de centros y servicios, lo que significará una renovación profunda en línea con las tendencias actuales de ‘branding’ y con los valores que Ibermutua quiere destacar en esta nueva andadura.

La nueva mutua protegerá a un colectivo de más de 1,35 millones de trabajadores y dará cobertura a cerca de 170.000 empresas, contando con cerca de 120 centros propios en todo el país y situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y la primera de la Comunidad Autónoma de Galicia.

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