www.economiadehoy.es
IFS supera los $600M de ingresos en 2018 gracias a la nube y a la venta de licencias
Ampliar

IFS supera los $600M de ingresos en 2018 gracias a la nube y a la venta de licencias

El fabricante de software empresarial sueco cierra un año de transformación con cifras récord

lunes 04 de febrero de 2019, 19:12h
Aumento de ingresos en la nube y SaaS de más del 300%. Los ingresos netos superaron el 23% y alcanzaron los $606M. id:41475
IFS, la compañía global de aplicaciones empresariales, ha anunciado sus resultados financieros para el año 2018.

El CEO de IFS, Darren Roos, comenta: "Estamos superando a los grandes y medianos competidores del mercado de ERP y nuestros sólidos resultados financieros para 2018 así lo reflejan. Nuestros principales motores de crecimiento para el próximo año incluyen IFS Applications, IFS Field Service Management e IFS Aeroespacial y Defensa. Junto a estas innovaciones, habrá un firme compromiso de continuar desafiando el status quo mientras se brinda un servicio al cliente de clase mundial. Aprovechando el impulso creado en 2018, comenzamos 2019 con un espíritu renovado y un futuro guiado por nuestros clientes".

Milena Roveda, CFO en IFS, añade: "Nuestro desempeño financiero en 2018 no solo es un buen titular, es además un testimonio de un negocio basado en la innovación y el compromiso implacable de proporcionar soluciones centradas en el cliente. Así es como nos diferenciamos de la competencia. Con un aumento del 300% de ventas en la nube y una mejora de los ingresos netos del 23% en comparación con 2017, superando con creces al mercado".

Rendimiento empresarial: Aspectos financieros y operativos destacados en 2018

El crecimiento de los ingresos netos se disparó al 23%, superando el crecimiento del mercado previsto en un 7%. Cloud y SaaS vieron un aumento de los ingresos hasta un notable 300%.

Los resultados como estos no ocurren por sí solos. En 2018 se llevaron a cabo una serie de grandes proyectos de transformación con el objetivo de satisfacer a los clientes y facilitar el crecimiento global. En 2018 también tuvo lugar el lanzamiento de productos clave, incluyendo IFS Applications 10, IFS Field Service Management 6 y soluciones basadas en SaaS en la línea de productos de IFS Aeroespacial y Defensa.

Estos avances se iniciaron después del nombramiento del CEO de IFS, Darren Roos, a principios de 2018. Para completar el equipo directivo global de la compañía, Roos reclutó talento de algunas de las marcas de tecnología más conocidas, como SAP, Oracle, Software AG y Hewlett Packard.

Christian Pedersen, Chief Product Officer, asumió el cargo en septiembre de 2018, para contribuir con el enfoque de IFS e invertir en tecnologías sensatas, pero con visión de futuro. Otras contrataciones visionarias fueron las de Milena Roveda como CFO de la compañía, Jane Keith como Chief People and Culture Officer, y Michael Ouissi como Chief Customer Officer.

Sin perder de vista el 2018, IFS ha emergido con ganas y altamente preparado. Una compañía estructurada a gran escala que continúa equipando a las empresas más retadoras del mundo con soluciones empresariales líderes en la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.