www.economiadehoy.es

IHG® continúa la expansión en el sector del lujo en Europa con la firma de un acuerdo para Kimpton® en Mallorca

IHG® continúa la expansión en el sector del lujo en Europa con la firma de un acuerdo para Kimpton® en Mallorca
Ampliar
miércoles 09 de diciembre de 2020, 08:35h
El hotel boutique de lujo de 79 habitaciones se situará al lado de uno de los campos de golf más famosos de la isla, Santa Ponsa Golf, en el recinto del Santa Ponsa Country Club. id:66004
IHG® (InterContinental Hotels Group), una de las empresas hoteleras líderes del mundo, ha cerrado un acuerdo histórico para abrir su primer hotel de lujo en Mallorca, de la marca Kimpton® Hotels & Restaurants.

Cuando abra sus puertas en el 2022, Kimpton Mallorca ampliará todavía más la presencia de la marca en España, que ya inauguró el hotel Kimpton® Vividora en Barcelona a principios de este año. El hotel operará bajo un acuerdo de gestión con Calvia Country Club S.A.

El hotel boutique de lujo de 79 habitaciones se situará al lado de uno de los campos de golf más famosos de la isla, Santa Ponsa Golf, en el recinto del Santa Ponsa Country Club. El lugar se someterá a una importante renovación y ampliación para materializar el logrado diseño de Kimpton, con un bello telón de fondo formado por las colinas y los senderos arbolados que se entrecruzan en la parte suroeste de la isla. Kimpton Mallorca, a menos de 30 minutos del aeropuerto de Palma de Mallorca, aportará a la isla el concepto de lujo relajado que caracteriza a la marca, un complemento perfecto a la hospitalidad y al estilo despreocupado, aunque elegante, de Mallorca.

La marca, fiel a su reputación de brindar una atención al cliente que viene del corazón, un diseño atrevido y despreocupado, y restaurantes y bares impresionantes, con Kimpton Mallorca, introducirá en la isla una nueva oferta boutique de lujo. Los huéspedes podrán relajarse en una de las dos piscinas exteriores (una de las cuales ofrecerá acceso directo a la playa), una piscina cubierta, canchas de tenis, un estudio de yoga y un spa con 16 salas de tratamiento. Además, la celebración de reuniones y actividades creativas e inspiradoras está garantizada en sus más de 300 m² de espacio polivalente para reuniones.

Mallorca, uno de los destinos europeos más populares, suele denominarse la «estrella del Mediterráneo» y ofrece a los visitantes impactantes costas con vistas de color azul cobalto, impresionantes paisajes y pueblos de piedra color miel.

Karin Sheppard, vicepresidente sénior y directora ejecutiva para Europa de IHG, afirmó: «En el 2020 todos nos hemos perdido las vacaciones y, en cuanto podamos volver a viajar, buscaremos experiencias impregnadas de conexiones humanas significativas en destinos plenos de cultura y belleza natural, elementos que abundarán en Kimpton Mallorca. Con esta firma de acuerdo, ampliamos nuestra oferta para los viajeros de lujo y reforzamos nuestro sólido proyecto de expansión en el sector hotelero del lujo en Europa en los próximos años.

»Me complace especialmente ver la expansión de nuestra cartera de hoteles de lujo en Europa meridional, donde hay tantos destinos de ocio populares. Ya contamos con una fuerte presencia en los segmentos generales y prémium. Ahora estamos encantados de estar ampliando también nuestra presencia en el segmento de lujo. Este acuerdo vuelve a demostrar la fortaleza de nuestras marcas y la confianza que propietarios e inversores han depositado en IHG».

Después de los recientes anuncios de Six Senses Rome, Six Senses Antognolla e InterContinental Rome, Kimpton Mallorca es el último hotel en sumarse a la creciente cartera de hoteles de lujo de IHG en Europa. IHG cuenta con 44 hoteles de lujo en Europa y 17 hoteles de lujo más en preparación, cuya apertura está prevista en los próximos 3–5 años.

IHG lleva mucho tiempo comprometida con la aplicación de unos procedimientos de limpieza rigurosos en sus hoteles de todo el mundo y comprende que la higiene, la salud y la seguridad son de máxima prioridad para sus clientes, especialmente en estos momentos tan difíciles. Por ello, IHG ha introducido protocolos adicionales y mejores prácticas contra la COVID-19, en colaboración con los expertos líderes en el sector Cleveland Clinic, Ecolab y Diversey, y ha lanzado la Promesa de limpieza IHG. Una vez que haya abierto sus puertas, Kimpton Mallorca, al formar parte de la familia IHG, se regirá por las normas del IHG Way of Clean y ofrecerá a sus clientes la Promesa de limpieza IHG.

Kimpton® Hotels & Restaurants, fundada por Bill Kimpton en 1981 en San Francisco (EE. UU.), aplica un enfoque auténtico de la hospitalidad que se ha traducido en unos hoteles únicos y de diseño exclusivo en centros urbanos, complejos turísticos de playa y destinos de montaña, entre otros. La marca boutique de lujo fue adquirida por IHG en el 2015 y, en la actualidad, gestiona 75 hoteles abiertos y tiene 32 en preparación, cuya inauguración está prevista para los próximos 3–5 años.* Desde la adquisición de la marca en el 2015, IHG ha impulsado el crecimiento mundial de Kimpton fuera de los Estados Unidos. En Europa, Oriente Próximo/Medio, Asia y África (EMEAA), IHG ha inaugurado cuatro hoteles en el 2020, incluidos Kimpton Maa-Lai Bangkok, Kimpton Shinjuku Tokyo, Kimpton Clocktower Hotel en Manchester, Reino Unido y Kimpton Vividora Hotel en Barcelona. También se prevé que la marca haga su presentación en Bali (Indonesia) y París (Francia) en el 2021 y hay más hoteles Kimpton en proyecto en Alemania, México, Malasia, China, Hong Kong y los Países Bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios