www.economiadehoy.es
Manuel Romero, director de Inteligencia y Vigilancia de mercado de Aenor, entrega el certificado a Berta Barrero, directora de Transportes de Indra.
Ampliar
Manuel Romero, director de Inteligencia y Vigilancia de mercado de Aenor, entrega el certificado a Berta Barrero, directora de Transportes de Indra.

Indra logra el certificado IRIS, que acredita la máxima calidad y seguridad en sus productos ferroviarios

lunes 14 de octubre de 2019, 11:21h
El mercado de Transportes de Indra mejora su competitividad con esta certificación, que ayuda a incrementar la eficiencia y la rentabilidad de los proyectos ferroviarios, a reducir costes y a mejorar la satisfacción del cliente. id:50819
Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha obtenido el certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017, para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario.

Esta certificación supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la mejora continua y confirma que los productos y servicios ferroviarios de la compañía cumplen con los más exigentes estándares de calidad, fiabilidad y seguridad del sector.

Contar con esta acreditación, creada por iniciativa de UNIFE, la principal asociación de la industria ferroviaria europea, mejora la competitividad del mercado de Transportes de Indra, ya que contribuye a incrementar su eficiencia y rentabilidad y refuerza su posición de liderazgo en el sector. Abre, además, nuevas oportunidades para la presentación de ofertas, al tratarse de una certificación cada vez más valorada y demandada por los clientes.

Las acciones implementadas para aplicar la norma han permitido a Indra incrementar el rendimiento de los procesos de gestión y operación, al ayudar a reducir los costes y evitar duplicidades, al tiempo que se ha mejorado la calidad y la seguridad de los productos ferroviarios.

La estructura de la certificación IRIS se basa en la norma ISO/TS 22163:2017, que incluye los requisitos de ISO 9001 y se organiza en estándares similares a los vigentes en las industrias aeroespacial y de automoción, añadiendo especificaciones ferroviarias para aspectos como la gestión de proyectos, diseño, RAMS (Reliability Availability Maintenance and Safety), LCC (LifeCycleCost), gestión de obsolescencias, gestión de la cadena de suministro o validación de procesos especiales, entre otros.

Indra es de las pocas empresas españolas que, además de contar con la mencionada certificación ISO 9001,dispone de las exigentes certificaciones específicas del sector de defensa y aeronáutico PECAL 2110, PECAL 2210, PECAL 2310, EN 9100 y EN 9110 en sus últimas versiones, a las que ahora se suma la certificación ferroviaria IRIS.

Alcanzar este hito ha sido posible, en gran medida, gracias la profunda renovación del mercado de Transportes de Indra, llevada a cabo bajo la dirección de Berta Barrero.

Mercado en crecimiento y rentable

Además de mejorar su organización y procesos, Indra ha reforzado su negocio de Transportes con el lanzamiento hace un añode una nueva oferta orientada a liderar la smart mobility. Indra Mova Solutions, su innovadora propuesta de soluciones end-to-end, para liderar el futuro de la movilidad y de la tecnología en este negocio, combina las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado, con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología propia para el transporte de Indra y la experiencia única de su equipo de profesionales.

La división de Transportes de Indra volvió al crecimiento y a la rentabilidad en 2018 y en el primer semestre de 2019 los ingresos de esta área crecieron a tasas de doble dígito, un 23% en moneda local. Indra considera Transportes un mercado estratégico, dado su alto potencial de crecimiento y el posicionamiento de la compañía como una de las principales entidades a nivel global en soluciones avanzadas para el transporte, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y más de 50 países de todo el mundo, que le confieren una experiencia única.

En términos mundiales, el mercado de Transportes presenta un potencial de crecimiento del 10-15% medio anual y el de smart mobility, que incorpora las tecnologías digitales al mundo del transporte, crecerá a ritmos incluso superiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios