www.economiadehoy.es
Adif se adhiere al ICSI para continuar profundizando en la mejora de su cultura de seguridad
Ampliar

Adif se adhiere al ICSI para continuar profundizando en la mejora de su cultura de seguridad

Permitirá el acceso a una amplia red de conocimiento en este campo

martes 01 de octubre de 2019, 10:00h
El Instituto para una Cultura de Seguridad Industrial (ICSI) es una asociación europea referente en el ámbito de la cultura de seguridad operacional y la capacitación en factores humanos y organizativos. id:50316
Adif se ha incorporado como socio al ICSI (Instituto para una Cultura de Seguridad Industrial) con el objetivo de seguir avanzando en su compromiso de satisfacer el interés público, proporcionando un servicio de calidad en el que la seguridad es un valor intrínseco a su actividad.

La incorporación a ICSI se enmarca en el esfuerzo que Adif y Adif Alta Velocidad están realizando para dinamizar el refuerzo de la cultura de seguridad en el sector ferroviario. Esto supone una importante repercusión en los actores que componen el sistema ferroviario interno y externo con los que interactúan (organismos reguladores, supervisores y evaluadores, operadores, proveedores y contratistas, etc.).

Para lograr el verdadero éxito de esta iniciativa resulta necesario interactuar de forma más profunda con las dinámicas en cultura de seguridad de otros sectores, aprovechar las mejores prácticas en esta materia y participar en foros en los que se comparte información de manera permanente.

Por este motivo se ha promovido la adhesión a ICSI, asociación europea referente en cultura de seguridad que trabaja en la gestión del riesgo en todos sus ámbitos: técnico, operacional y humano. Proporciona a sus socios acceso a formación, un intercambio constante de información y divulgación de contenidos, así como un debate abierto centrado en la mejora permanente de la seguridad.

Además, mediante esta incorporación, Adif y Adif Alta Velocidad tendrán acceso a una amplia red de conocimiento en cultura de seguridad y factores humanos, compartida por múltiples actores de distintos sectores e industrias, entidades públicas y privadas, de reconocido prestigio y con una consolidada experiencia en la materia.

Por otra parte, cabe destacar que ICSI ha desarrollado trabajos junto a la Agencia Europea de Ferrocarriles, que también forma parte de la asociación, y actualmente colabora con la misma en la implantación de su modelo de cultura de seguridad, lo que resulta de especial interés para Adif.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios