www.economiadehoy.es
Interxion adquiere terrenos en Madrid para su futura expansión
Ampliar

Interxion adquiere terrenos en Madrid para su futura expansión

viernes 11 de septiembre de 2020, 11:01h
Las instalaciones de Interxion en Madrid se han convertido en el principal núcleo de intercambio de contenidos de la península Ibérica y de todo el sur de Europa. id:62925
Interxion, una empresa de Digital Realty (NYSE:DLR) proveedora líder en Europa de servicios de centros de datos de coemplazamiento sin vinculación a operadoras ni servicios en la nube, ha adquirido una parcela de 1,46 hectáreas en una expansión estratégica de su campus de Madrid, el núcleo de centros de datos más interconectado de España. El terreno se encuentra a menos de un kilómetro de distancia de los centros de datos actuales de Interxion y tiene cabida para unas instalaciones de hasta 34 MW de capacidad informática vital de más de 35 000 m2.

Las instalaciones de Interxion en Madrid se han convertido en el principal núcleo de intercambio de contenidos de la península Ibérica y de todo el sur de Europa. Los clientes que despliegan sus infraestructuras vitales en Interxion en Madrid obtienen acceso directo a los principales proveedores de la nube del campus y a las comunidades de proveedores de conectividad, plataformas y empresas de seis continentes a través de PlatformDIGITAL™, la plataforma mundial de centros de datos de Digital Realty.

Interxion adquirió la parcela de 14 550 m2 para construir su cuarto centro de datos en la zona tecnológica madrileña conocida como Silicon Alley Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas. Se calcula que el centro de datos de 34 MW generará más de 500 puestos de trabajo y tendrá un considerable impacto económico, pues potenciará el PIB entre 9 y 12 € por cada euro invertido. Este proyecto estratégico de expansión pone de relieve la confianza de Interxion en el futuro de la región como centro digital del sur de Europa y su compromiso con el desarrollo de la economía digital en España.

«Las recientes medidas restrictivas del movimiento de las personas han arrojado una nueva luz sobre el papel de los centros de datos en la economía digital», afirma Robert Assink, director general de Interxion España. «Ahora hay una mayor conciencia de la importancia de la conectividad y del acceso a las aplicaciones que nos permiten trabajar, estudiar, consumir contenidos y comprar desde cualquier sitio. Sin los centros de datos, no sería posible poner en contacto a usuarios y empresas».

Interxion lleva dos décadas operando en Madrid, fomentando el desarrollo tecnológico de la región y gestionando más de la mitad del tráfico de internet de España.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios