www.economiadehoy.es
Introducción y Tips para el Trading de CFDs
Ampliar

Introducción y Tips para el Trading de CFDs

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:59h
En este artículo aprenderás qué son los CFDs, por qué son únicos, cómo hacer trading, las comisiones y sus correspondientes riesgos. Como un extra, asegúrate de leer nuestros tips al final para que realices trading de forma segura y responsable. id:53100
¿Qué es un CFD?

Un CFD es un instrumento derivado especializado que te permite invertir en las fluctuaciones de precios de un activo subyacente, sin llegar a poseer el activo en realidad.

En términos contractuales, un CFD es un acuerdo entre un comprador y un vendedor para pagar o recibir la diferencia entre el valor actual de un activo y su valor al final del contrato.

En otras palabras, si el precio del activo sube, el comprador paga; si el precio del activo baja, el vendedor paga.

Los CFDs nacieron a principios de los 90s en el Reino Unido como un mecanismo de coberturas para las acciones de la Bolsa de Londres. Estos instrumentos ganaron una gran popularidad porque no requerían márgenes considerables y permitían evitar el impuesto de timbre sobre el intercambio de acciones físicas.

Instrumentos disponibles con los CFDs

Ya que el trader en ningún momento llega a poseer las acciones o divisas verdaderas, no estaría efectuando una compra del activo auténtico. En su lugar, el inversor adquiere un número específico de unidades de un instrumento financiero subyacente.

Los CFDs permiten especular sobre los precios de una amplia gama de activos, incluyendo divisas, bonos del tesoro, materias primas, índices y acciones.

Específicamente, es posible realizar trading con commodities como el oro, la plata y el petróleo; pares de divisas como GBP/USD, USD/CAD, USD/EUR; acciones de los principales centros de negociación como la Bolsa de Londres o la Bolsa de Madrid, y los índices más importantes como el Promedio Industrial Dow Jones, el NASDAQ 100 y el Nikkei 225.

Costos del Trading de CFDs

Los traders de CFDs deben encargarse de varias comisiones, entre las que están la tarifa diaria de financiamiento del bróker, el diferencial entre precios de compra/venta, y los cobros por mantener una posición abierta de un día para otro.

Riesgos

El trading con apalancamiento involucra un nivel de riesgo alto, ya que puede provocar pérdidas significativas de capital.

El apalancamiento puede potenciar las utilidades, aunque también empeora las pérdidas. Por tal motivo, es importante calcular tanto la ganancia como la pérdida potencial antes de realizar cualquier transacción.

Características únicas de los CFDs

Comparados con otros vehículos de inversión, los CFDs se asemejan a los futuros y las opciones. No obstante, existen algunas diferencias, incluyendo:

  • Los CFDs usualmente tienen una relación 1:1 con el activo subyacente.
  • El trading se desarrolla en brókers de CFDs OTC (over de counter, por su sigla en inglés).
  • Los CFDs ofrecen volúmenes pequeños, incluso desde apenas una acción.
  • Hay una amplia selección de instrumentos subyacentes.
  • Es posible crear fácilmente nuevos instrumentos (como las criptomonedas).

Cómo Empezar con el Trading de CFDs

Uno de los aspectos más importantes al empezar con el trading de CFDs es encontrar un bróker licenciado y regulado que ofrezca un ambiente seguro y spreads competitivos. Un ejemplo de dicha clase de bróker es el servicio de trading online de CFDs de Capex.com, aunque sabemos que existen otras compañías.

Tips para Alcanzar el Éxito con el Trading de CFDs

  1. Usa órdenes de stop-loss

Al igual que con cualquier otro instrumento, es buena idea que uses órdenes de stop-loss para limitar las pérdidas.

  1. Diversifica

Tal como en todas las buenas estrategias de inversión, el dicho: «No pongas tus huevos en una sola canasta» aplica a los CFDs.

  1. Investiga

Comprender los fundamentos del trading de CFDs es importante, pero si quieres alcanzar el verdadero éxito, también debes entender los pormenores del instrumento subyacente. La mayoría de los traders exitosos elige unos pocos activos que conocen bien, y los usan constantemente para sus actividades de trading.

Otro buen consejo es diferenciar el éxito "excepcional" de lo que funciona de forma consistente.

Por ejemplo, algunas personas se volvieron ricas con el Bitcoin en 2017, pero eso no significa que volverá a ocurrir. Entender la cadena de bloques (la tecnología detrás del Bitcoin) puede brindarte una base teórica, si decides invertir hoy en día.

  1. Equilibra el apalancamiento con la tolerancia al riesgo

El trading con apalancamiento puede producir ganancias exorbitantes, aunque también es común que provoque pérdidas considerables. Limita el apalancamiento a un nivel congruente con tu perfil de tolerancia al riesgo para minimizar las pérdidas potenciales.

  1. Crea una estrategia de trading y síguela

Crea una estrategia antes de ingresar al mercado y planea los puntos bajos y altos.

Es importante que cuentes con un plan para prevenir el trading emocional, y evitar perseguir pérdidas cuando sientas una subida de adrenalina.

Conclusiones

Los CFDs están disponibles en una amplia variedad de instrumentos subyacentes y son una manera popular de crear coberturas para otras inversiones.

En ningún momento existe una posesión verdadera del activo. En su lugar, el inversor compra un número específico de unidades del instrumento subyacente, los cuales pueden incluir materias primas, pares de divisas y acciones.

Es muy importante que encuentres un bróker de CFDs seguro que esté regulado por una entidad acreditada como la CySEC o la FSCA para mitigar los riesgos de seguridad.

El trading con apalancamiento involucra un riesgo alto, ya que tanto las ganancias como las pérdidas pueden ser elevadas. Al igual que la mayoría de las inversiones, los stop-loss, la diversificación y la investigación son vitales para entender el mercado y garantizar un trading exitoso con pérdidas mínimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios