www.economiadehoy.es
Inversiones en la época digital
Ampliar

Inversiones en la época digital

lunes 22 de abril de 2019, 12:32h
Como ya sabemos, haciendo siempre lo mismo siempre obtendremos los mismos resultados. Tener la mente abierta a nuevas oportunidades de negocio es una opción si queremos diversificar nuestras inversiones. id:44568

Si tenemos dinero que, salvo enfermedad o causa grave, sabemos que no vamos a necesitar para subsistir, es decir, si tenemos unos ahorros y no tenemos intención de gastarlos a medio o largo plazo lo razonable es invertirlos en algo que pueda producirnos alguna ganancia.

Dejar el dinero en el banco, hoy por hoy, significa perder dinero. Con lo que pagan de intereses no se cubre ni la inflación. Hay varias alternativas para que nuestro dinero no pierda valor año tras año. Desde comprar un piso para alquilarlo, invertir en bolsa, en oro o, incluso, fijarnos en los nuevos modelos de inversión que han nacido al calor de transformación digital de los negocios.

Lo importante es diversificar las inversiones para minimizar los riesgos. Lo importante es no poner todos los huevos en la misma cesta.

Invertir en criptomonedas

Dedicar una pequeña parte de nuestros ahorros para invertirla en bitcoin u otras criptomonedas es otra forma de diversificar nuestras inversiones y, además, dentro de un sector que, indudablemente, tiene futuro como es el de las nuevas tecnologías apoyadas en el blockchain.

Una criptodivisa no es más que un medio de pago que un grupo de personas ha aceptado como válido, que se crea a partir de la asociación entre criptografía y dinero digital y que cada día tiene una mayor variedad de monedas: bitcoin, ethereum, litecoin, ripples, nem, moneros y muchas más.

El Bitcoin sigue siendo la moneda virtual más conocida y ya es aceptado como medio de pago por empresas de prestigio como Subway y Starbucks, que admiten el pago en criptomonedas en algunos locales físicos. Microsoft también acepta pagar juegos, películas y aplicaciones en las tiendas de Windows y Xbox. Asímismo, Expedia o Cheap Air, que son páginas en las podemos reservar vuelos o los hoteles de las vacaciones mediante el pago con bitcoins. Y próximamente el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, situado en Madrid, será el primer teatro del mundo en aceptar pago de entradas con bitcoin.

Según el uso del bitcoin se vaya popularizando, es de esperar que su cotización suba. Recordemos que no hemos enfocado este artículo desde el punto de vista de la especulación, sino de una inversión a largo plazo de la que esperamos obtener una buena rentabilidad, pero a la que dedicaremos una parte pequeña, al menos inicialmente, de nuestro capital disponible.

Veamos un ejemplo de rentabilidades, siempre teniendo en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero que lo contrario también es verdad, es decir, pérdidas pasadas no garantizan pérdidas futuras:

  • Si hubiésemos invertido en bitcoin hace 1 año, hoy llevaríamos una rentabilidad del -34,99%.
  • Si hubiésemos invertido en bitcoin hace 3 años, hoy llevaríamos una rentabilidad del 1.076,41%.
  • Si hubiésemos invertido en bitcoin hace 5 años, hoy llevaríamos una rentabilidad del 1.236,55%.

Es decir, invirtiendo a largo plazo no nos hubieran preocupado mucho las pérdidas del último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.