www.economiadehoy.es

Ironhack se alía con el Consorci per a la Formació Contínua de Cataluña y con el SOC

Ironhack se alía con el Consorci per a la Formació Contínua de Cataluña y con el SOC
Ampliar

Para ofrecer 800 plazas de formación tech subvencionada por el programa REACT-EU

jueves 19 de mayo de 2022, 10:06h
La escuela de formación tecnológica ha alcanzado un acuerdo con el CCFC (Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya) y con el SOC, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo para financiar la formación en Java Backend o Frontend Vue.js para que cualquier persona interesada en formarse en el ámbito tecnológico pueda hacerlo. id:84078
Cataluña es una de las comunidades donde las empresas tecnológicas están más presentes, debido a la implantación del plan 22@, que tiene como objetivo reformar diferentes áreas de Barcelona con el fin de atraer a las mayores compañías tecnológicas. Este programa pretende que las empresas, instituciones, universidades y centros tecnológicos se unan para hacer de Barcelona una ciudad puntera en innovación y desarrollo tecnológico.

Europa, España y Cataluña están inmersas en una etapa de transformación y modernización del sistema productivo, donde la transición digital empresarial y del sector productivo son claves. La formación profesional en tecnología debe configurarse como uno de los ejes del nuevo modelo económico basado en el conocimiento. De esta manera, se da respuesta a las constantes transformaciones de los sectores productivos y se mantiene la empleabilidad de los trabajadores y, por ende, se mejora la productividad y la competitividad de las empresas.

Conscientes de ello, desde Ironhack -la escuela líder en formación de talento digital de forma intensiva- han querido sumarse a este gran plan a través de una alianza con el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya y con el SOC, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo para financiar hasta 800 plazas en formación en Java Backend o Frontend Vue.js, con el objetivo de que cualquier persona interesada en hacerlo pueda formarse en el ámbito tecnológico.

Con el foco puesto en la empleabilidad, a través de diferentes bootcamps organizados por Ironhack, los alumnos podrán exprimir su educación al máximo, adecuándola al tiempo del que disponen.

“Un cambio de este calibre necesita apoyo público para ser regulado y presupuestado y que toda la sociedad pueda participar en él. Necesitamos que todo el mundo se sume a la transformación para que ésta pueda ser trascendental y facilitar la transición hacia la constante innovación tecnológica. Algo que, por otro lado, ya es una realidad y tiene una enorme demanda laboral para la que falta personal cualificado. Por eso, para que todo el mundo pueda optar a estos puestos, hemos formado equipo con la Unión Europea y el CCFC”, afirma Tiago Santos, General Manager de Ironhack.

Este programa, que recibe el nombre de Conforcat está dirigido tanto a personas empleadas, que se pueden inscribir a través del Consorci de Formació continua de Catalunya, como a aquellas que se encuentran en situación de desempleo, que utilizarán el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya.

Con un total de 800 becas que cubrirán el 100% total de los cursos los futuros ironhackers podrán formarse en dos bootcamps diferentes, dependiendo de su situación laboral. Los bootcamps a tiempo completo están enfocados a las personas desempleadas, mientras que los de media jornada están pensados para las empleadas, con el fin de que la formación se ajuste al tiempo disponible del alumno. Una vez finalizados los bootcamps, los alumnos tendrán mayor empleabilidad a corto y medio plazo, dotándoles de mayor libertad a lo largo de su carrera.

Las becas podrán solicitarse hasta el próximo 15 de junio y, para poder optar a ellas, los candidatos deberán cumplimentar un formulario a través de la web oficial de Ironhack, además de poseer alguna de las titulaciones como grado o equivalente, postgrado (Máster o equivalente), técnico superior (FP Grado Superior) o equivalente de la familia profesional Informática y Comunicaciones o Certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional Informática y Comunicaciones. También son necesarios conocimientos de inglés equivalentes al B1 y tener disponibilidad parcial o completa, ya que los bootcamps se celebran durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios