www.economiadehoy.es

ISO 20560: un estándar global para identificar el contenido de las tuberías

ISO 20560: un estándar global para identificar el contenido de las tuberías
Ampliar
martes 15 de diciembre de 2020, 08:31h
Ahora hay una nueva norma ISO 20560 global disponible para estandarizar la identificación de los contenidos ocultos y a menudo peligrosos de las tuberías en fábricas e instalaciones. Brady Corporation ya ofrece marcadores de tuberías conformes con la normativa. id:66209

Identificación clara de las tuberías para una mayor seguridad
En respuesta a la creciente movilidad internacional de los trabajadores, la norma ISO 20560 tiene el objetivo de aumentar la seguridad en el lugar de trabajo y reducir los riesgos y los costes de formación del personal internacional en relación con los estándares de marcaje de tuberías específicos de cada país. La nueva norma internacional sobre marcaje de tuberías utiliza iconos GHS/CLP globalmente aceptados sobre una zona amarilla de alta visibilidad para alertar visualmente sobre posibles peligros a los empleados, contratistas internacionales y personal de emergencias. Este nuevo estándar también especifica el tamaño del marcador de tuberías en función del diámetro de la tubería con el fin de mejorar la visibilidad desde lejos.

Fiable sobre cualquier tubería en muchos entornos
Brady Corporation ya ofrece diseños conformes a la norma ISO 20560 en materiales de marcadores de tuberías de calidad industrial. Se mantienen pegados y legibles en condiciones adversas, resistiendo altas y bajas temperaturas y la exposición a una amplia gama de productos químicos y combustibles. Hay fichas de especificaciones técnicas detalladas disponibles. Los marcadores de tuberías pueden imprimirse en una gama de tamaños diferentes para ajustarse a los diámetros de tubería más grandes y más pequeños. Pueden aplicarse a tuberías que utilizan una capa autoadhesiva, una tira adhesiva, una capa magnética u opciones montadas.

Sin complicaciones
Estos marcadores de tuberías fiables, listos para aplicar y conformes con la norma ISO 20560 pueden enviarse desde las fábricas de Brady a cualquier lugar del mundo. Si tiene una impresora de seguridad de Brady, ya puede diseñar e imprimir un marcador de tuberías conforme a la norma ISO 20560 en sus instalaciones hoy mismo, utilizando solo los datos de la sustancia y el diámetro de la tubería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios