www.economiadehoy.es

Alumnos de U-tad ganan por sexta vez consecutiva el premio Nuevos Talentos del Festival Fun & Serious

Alumnos de U-tad ganan por sexta vez consecutiva el premio Nuevos Talentos del Festival Fun & Serious
Ampliar
martes 15 de diciembre de 2020, 08:23h
Burn Me Twice recibe así un segundo reconocimiento, tras haber obtenido el Premio Gamelab 2020 al Mejor Juego de Estudiantes. id:66208
Null Reference Studio, el estudio de desarrollo de videojuegos creado en 2019 por un grupo de alumnos de U-tad, ha recibido el Premio Nuevos Talentos (antes llamado Premio al Mejor Juego Universitario) del prestigioso Festival Internacional de Videojuegos Fun & Serious que, por sexta vez consecutiva, ganan estudiantes de este Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. El evento, celebrado del 10 al 12 de diciembre en Bilbao, ha reconocido la calidad de su trabajo Burn Me Twice.

Este no es el primer galardón que recibe la primera creación de Null Reference Studio: hace solo seis meses el videojuego se alzaba con el Premio Gamelab 2020 al Mejor Juego de Estudiante, lo que supone todo un logro para sus jóvenes creadores y un motivo de orgullo para el centro universitario donde se están formando estos futuros talentos.

Burn Me Twice es una aventura narrativa en tres capítulos, llena de intriga, emoción y misterio. Combina instantes de investigación, en los que el jugador tendrá que explorar el enigmático pueblo medieval de Düstenburg y sus carismáticos vecinos, con la celebración de juicios que pondrán a prueba sus conocimientos del caso a resolver. El jugador puede volver a vivir el mismo día una y otra vez hasta conseguir las pruebas que necesita para descubrir la verdad.

Un equipo multidisciplinar para un proyecto real

Los ganadores del premio Fun & Serious han sido María Victoria Vicent, Roberto Benito, Ricardo Caballero, Rodrigo Peña, Fernando Sauce, Miguel Lleó, alumnos del Grado en Diseño de Productos Interactivos, y Víctor Lainez, alumno del Grado en Diseño Digital. Todos ellos han contado con el apoyo de los profesores Juan Raigada y Dani Pastor, que han supervisado su proyecto, y de Javier Alegre y Adrian Domínguez, que han dado soporte técnico.

María Victoria Vicent revela los sentimientos encontrados que les produce este premio: “Después de todo este año nos sentimos súper orgullosos, pero a la vez decepcionados. Orgullosos por saber que nuestro trabajo y esfuerzo ha dado sus frutos con este maravilloso premio y decepcionados por no poder disfrutarlo en vivo con todas aquellas personas y experiencias que conlleva la gala. Esperamos que las próximas ediciones podamos estar presentes y traer nuevas aventuras”.

Por su parte, el docente Daniel Pastor reconoce que “ganar seis veces seguidas esta especie «campeonato nacional oficioso de universidades» significa que el «método U-tad» funciona. Nuestros alumnos salen preparados para trabajar con todas las garantías para brillar en cualquier estudio AAA”.

El «método U-tad» ha adquirido un gran prestigio en el ámbito universitario porque replica los modos y maneras profesionales en un entorno formativo.

Al igual que otros videojuegos desarrollados por alumnos de U-tad, Burn Me Twice está distribuido por Steam y disponible a través de su plataforma. La oportunidad de crear íntegramente un videojuego desde cero, desde su concepción hasta su publicación en dicha plataforma, es un reto para los alumnos y los convierte en profesionales altamente preparados para afrontar los desafíos del mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios