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IVIRMA Global se apoya en la tecnología Microsoft para conseguir una mayor empatía con sus pacientes

IVIRMA Global se apoya en la tecnología Microsoft para conseguir una mayor empatía con sus pacientes
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lunes 13 de julio de 2020, 17:59h
El centro líder en reproducción asistida cuenta con herramientas como los servicios de Azure y HoloLens para hacer más comprensibles los datos médicos. id:60857
Muchas veces nos encontramos ante una consulta médica, abordados por una gran cantidad de datos que no logramos entender. Aunque los profesionales sanitarios se esfuerzan en hacernos comprender la ciencia, a veces, por vergüenza a la hora de preguntar, pueden darse situaciones en las que la comunicación entre médico y paciente se podría mejorar.

Este escenario lo conocen bien en IVIRMA Global, la clínica española líder mundial en técnicas de reproducción asistida, que ha ayudado a nacer a más de 200.000 niños y que, actualmente, cuenta con más de 65 clínicas en 9 países. El instituto, viendo la necesidad de hacer que la información sobre sus tratamientos de fertilidad fuera lo más accesible posible a personas ajenas a la medicina, decidió apostar por soluciones tecnológicas que hicieran frente a esta situación.

Así ayudan Azure y HoloLens 2 a crear experiencias únicas

De la mano de Kabel, partner de Microsoft, quien contó en todo momento con el asesoramiento de expertos médicos del IVIRMA Global para el desarrollo tecnológico, la institución ha puesto en marcha una serie de solucionesvisuales, didácticas y modernas, impulsadas por Azure, ayudando a los pacientes a comprender mejor los tratamientos capaces de cambiar sus vidas por completo.

Tras una primera fase de investigación para descubrir la mejor manera en la que la Realidad Mixta aportara valor a las necesidades de IVIRMA Global, Kabel optó por desarrollar una solución capaz de convertir datos puramente científicos en realidades comprensibles para todos.

De esta forma, combinando todo el potencial de los servicios inteligentes de Azure, junto con herramientas como Unity, Blender o WebGL, el proyecto tomaba forma, permitiendo a los pacientes acceder en abierto a los datos de una manera visual y didáctica.

Siempre nos ha preocupado ayudar a nuestros pacientes de la mejor manera, poniendo a su disposición la mejor tecnología, investigación e innovación constantes y profesionales de alto nivel, todo enfocado a cumplir su sueño con las mayores garantías. Lo que hemos logrado ha sido muy positivo, no solo por lo que se ha creado a nivel de contenido, sino por la manera en que estos mismos contenidos se pueden explotar en distintas plataformas”, comenta Miguel Ángel Almudever, CIO de IVIRMA Global.

El dispositivo Microsoft HoloLens, apoyándose en la nube de Microsoft, es capaz de capturar el espacio circundante y mostrar información sobre el mundo real, a través de Realidad Mixta. De esta manera, se puede interactuar con los datos, ya sea con la voz o con los propios gestos de la mano, y adaptarse a cualquier dispositivo, gracias a su capacidad multiplataforma.

Azure nos ofrece la posibilidad de almacenar en la nube todo el contenido para que sea consumido bajo demanda. Los servicios cognitivos de Azure permiten traducir el lenguaje y pasar el texto a voz (texttospeech). Así, por ejemplo, los pacientes que acuden a la clínica comprenden mejor algunos aspectos importantes sobre el tratamiento que más se adapte a sus necesidades reproductivas.

Kabel aprovechó el potencial de Azure para implementar soluciones de Realidad Aumentada para la visualización del contenido. De esta forma, la información también es accesible al paciente a través de dispositivos móviles, tablets o incluso navegadores web, siendo mucho más fácil acceder a los datos, incluso fuera de la consulta médica.

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