www.economiadehoy.es

Joan Ferras, cirujano ortopédico del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, ganador del Premio Sanitas MIR 2021

Joan Ferras, cirujano ortopédico del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, ganador del Premio Sanitas MIR 2021
Ampliar
viernes 12 de noviembre de 2021, 12:52h
El primer accésit ha recaído en Alicia González Martínez, neuróloga del Hospital Universitario de La Princesa; y el segundo, en Alejandra Tomás Velázquez, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra. id:77788
Joan Ferràs Tarragó, cirujano ortopédico y traumatológico del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, ha sido el ganador del Premio Sanitas MIR 2021. Esta es la edición número 25 del certamen que, un año más, reconoce la formación y el talento de los jóvenes médicos especialistas de nuestro país.

Joan Ferràs, que estudió en la Universidad de Valencia, ha realizado 40 publicaciones científicas, 4 libros completos y obtuvo cum laude en la lectura de su tesis doctoral, “Planificación quirúrgica tridimensional de las osteotomías femorales en el dolor anterior de rodilla”.

El primer accésit de esta edición ha recaído en Alicia González Martínez, neuróloga del Hospital Universitario de La Princesa. González es graduada en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha, cuenta con 15 publicaciones científicas indexadas y actualmente está realizando una estancia como parte de su tesis doctoral sobre “Biomarcadores en Enfermedades Neurológicas" en el Brigham and Women’s Hospital & Massachusetts General Hospital, afiliados a la Universidad de Harvard, gracias al programa Fulbright Spain-US y al premio IMFAHE´s Excellence “Women in STEM & Enterpreneurship”.

El segundo accésit ha sido para Alejandra Tomás Velázquez, especialista en dermatología de la Clínica Universidad de Navarra. Alejandra es graduada en Medicina por la Universidad de Navarra y se encuentra realizando su tesis doctoral, “Marcadores séricos en pacientes con nevus melanocíticos congénitos: correlación clínico-patológica y genética. Posible modulación farmacológica”.

25 años de Premios Sanitas MIR

Esta es además una edición especial, puesto que se cumple un cuarto de siglo durante el cual Fundación Sanitas ha reconocido el alto nivel de la formación de los médicos especialistas en España gracias al sistema de Médico Interno Residente,

“Este año se cumple un cuarto de siglo desde que en Fundación Sanitas creamos los Premios Sanitas al mejor MIR de cada promoción y durante este tiempo hemos consolidado uno de los reconocimientos con más prestigio en el ámbito sanitario de nuestro país. Los médicos especialistas son nuestros referentes. Personas tan jóvenes, tan comprometidas con su trabajo y, a la vez, con carreras que han comenzado de manera tan brillante nos inspiran”, ha asegurado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la Market Unit de Bupa Europe & LatinAmerica.

A lo largo de estos años, Fundación Sanitas ha destacado la labor de los médicos especialistas, pero también la importante tarea de sus formadores en los centros hospitalarios y universitarios.

El jurado de esta edición ha estado formado por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades. “Cada año nos sorprende más la acogida de estos premios. Tanto especialistas como instituciones y hospitales se vuelcan para demostrar que son los mejores, porque realmente lo son,” ha explicado el Dr. Luis Landín, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y presidente del jurado.

En total se han presentado 73 candidaturas de 28 especialidades médicas, procedentes de 41 hospitales. Además, en esta ocasión, se ha contado con representación de centros de 13 Comunidades Autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios