www.economiadehoy.es
Kaspersky FraudPrevention ayuda a Indacoin a evitar el fraude de criptomonedas

Kaspersky FraudPrevention ayuda a Indacoin a evitar el fraude de criptomonedas

viernes 04 de septiembre de 2020, 13:01h
Una de las principales ventajas de las criptomonedas es la posibilidad de efectuar transacciones con confianza y gran rapidez. Sin embargo, la naturaleza anónima y descentralizada de estas transferencias puede ser aprovechada por los cibercriminales para blanquear dinero o para engañar a inversores legítimos. id:62683
Para garantizar la seguridad de las inversiones de sus clientes y detener este tipo de prácticas, el exchange de criptomonedas, Indacoin, ha adoptado Kaspersky FraudPrevention.

Numerosos defraudadores blanquean fondos obtenidos de tarjetas robadas o de detalles de pago de tarjetas antes de transferir el dinero a sus cuentas bancarias. No en vano, se calcula que más del 75% de las criptomonedas blanqueadas en 2008 fueron “lavadas” a través de un servicio de intercambio. También tienen la capacidad de manipular a los usuarios de los mercados de intercambio de criptomonedas para que transfieran dinero a otras cuentas, haciéndose pasar por agentes de servicios de seguridad y con la ayuda de herramientas de acceso remoto. Como se trata de software legítimo, es probable que las soluciones de ciberseguridad tradicionales no alerten del riesgo y que no lo identifiquen como peligroso. Estas prácticas no solo ponen en riesgo las inversiones de los usuarios sino también perjudican la imagen y reputación de este tipo de exchange.

Por todo ello, resulta fundamental identificar y bloquear este tipo de transacciones, sin impactar en la velocidad de las transferencias legítimas de fondos. Debido al alto nivel de fluctuación del tipo de cambio de las criptomonedas, es importante para los inversores que los pagos sean procesados con gran rapidez.

Indacoin, uno de los principales servicios de intercambio de criptomonedas, incorpora un proceso de verificación simplificado que permite a sus clientes utilizar los servicios de sus partners sin mayores dificultades. Para eliminar el riesgo de un mal uso de su plataforma, Indacoin ha recurrido al servicio Kaspersky FraudPrevention que, gracias a la funcionalidad de análisis automatizado del fraude identifica transacciones fraudulentas en tiempo real. También es capaz de detectar grupos de defraudadores basándose en la reputación de dispositivos globales y el análisis ampliado de las huellas digitales, e identificar actividad sospechosa antes de que la acción fraudulenta llegue a perjudicar el negocio.

Como resultado de la integración de Kaspersky FraudPrevention en su sistema antifraude, Indacoin ha mejorado su eficiencia un 38%. La mejora más notable ha sido la capacidad de identificar operaciones cuando estas fueron efectuadas en el ordenador o teléfono de un cliente por medio del acceso remoto.

Anvar Sidorov, director de Partners en Indacoin, ha comentado: “Las empresas de criptobolsa tienen características únicas, sin embargo, en términos generales compartimos los mismos riesgos que las entidades financieras: la seguridad de los datos de las tarjetas y las transacciones, así como la seguridad de las cuentas personales y de los fondos de los clientes. La implementación de Kaspersky FraudPretection ha ayudado a identificar prácticas fraudulentas muy concretas, a detectar usuarios deshonestos de forma muy precisa y a implementar el aprendizaje automático en el sistema de verificación”.

Claire Hatcher, Head of Business, Kaspersky FraudPrevention, ha comentado, “estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Indacoin. Siempre es una buena noticia ver como una empresa toma en serio la ciberseguridad. Las transacciones fraudulentas son comunes en las criptobolsas y tienen el potencial de dañar la fidelidad de los inversores en esta nueva área de actividad. Gracias a la integración de su servicio de cambio con Kaspersky FraudPrevention, Indacoin se posiciona como un partner de confianza para los inversores en criptomonedas en un mercado altamente competitivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios