www.economiadehoy.es

KeepCoding se une al Plan Circular de Fundación Universia para fomentar la formación en las profesiones más demandas en España

KeepCoding se une al Plan Circular de Fundación Universia para fomentar la formación en las profesiones más demandas en España
Ampliar
jueves 17 de junio de 2021, 09:26h
A través de este plan se pretende dotar a profesionales españoles de una formación en el área tecnológica y digital para su inserción en el mercado laboral, en un sector donde la oferta es superior al talento disponible. id:72992
KeepCoding -centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología- se une al Plan Circular Fundación Universia - Bootcamp for all.

El Plan Circular Fundación Universia es una alternativa socialmente responsable para facilitar el acceso a las profesiones más demandadas, dotando a profesionales residentes en España -de cualquier punto del país, edad y formación- del conocimiento en competencias tecnológicas y digitales para encontrar oportunidades reales en el mercado laboral.

Fundación Universia anticipará el coste de estos programas de entrenamiento intensivo en competencias digitales a los estudiantes, que devolverán el importe, sin intereses, en pequeñas cuotas mensuales y solo si consiguen un empleo y el salario supera los 18.000 euros brutos anuales.

Mediante una formación en la modalidad de bootcamp, los interesados pueden adquirir el conocimiento necesario para iniciar su trayectoria profesional o reconvertir su carrera hacia perfiles del ámbito tecnológico, un sector sin paro en España y donde gran parte de la oferta se queda sin cubrir por falta de perfiles cualificados.

El Plan Circular Fundación Universia / Bootcamp for all sigue la metodología ISA (income share agreement): se paga en pequeñas cuotas mensuales (con un vencimiento a los 40 meses) y sin intereses (no es un préstamos ni crédito) sólo cuando se encuentre un empleo y el sueldo supere el umbral mínimo.

El valor diferencial de este Plan Circular es ser Socialmente Responsable y ofrecer una alternativa de formación para una empleabilidad real que se centra en los beneficios que supone para toda la comunidad. Una vez el estudiante devuelva su Plan, dará la posibilidad a otra persona de alcanzar sus metas.

Además, ofrece una especial atención a colectivos vulnerables para el acceso a formación de calidad por una situación económica o de empleo desfavorable. Al mismo tiempo, busca promover la diversidad e inclusión en el mercado laboral (con especial atención a las personas con discapacidad) en estas profesiones de gran demanda. Además, al tratarse de un Plan Circular, la Fundación Universia destinará la totalidad del dinero devuelto a la formación de más estudiantes en nuevas ediciones de este Plan. En el primer programa piloto el pasado 2020, más de un 80% de alumnos consiguió empleo a los pocos meses de realizar el bootcamp.

Entre esos centros de formación ofertados en este Plan Circular destaca KeepCoding, que se ha convertido en centro de referencia de habla hispana para el aprendizaje de alto nivel de capacidades tecnológicas de gran demanda en el mercado laboral, con más de ocho años de experiencia y 50.000 alumnos formados en programación y tecnología. Concretamente, se podrá acceder a los bootcamps de desarrollo Web, desarrollo Mobile, Big Data, AI & Machine Learning, DevOps y Ciberseguridad. Los bootcamps ofertados por KeepCoding se desarrollarán entre junio de 2021 y marzo de 2022 y de noviembre de 2021 a julio de 2022.

Para Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, “en el último acuerdo que realizamos con Fundación Universia para fomentar el talento tecnológico entre personas con discapacidad fuimos uno de los centros más demandados. Por tanto, queremos seguir siendo un centro colaborativo y creador de empleabilidad real para todos los colectivos, pero especialmente para los más vulnerables, más en un momento como el actual, con un gran desafío para luchar contra las escalofriantes cifras de paro. El sector tecnológico es demandante en perfiles y nosotros queremos contribuir a crear este talento y fomentar oportunidades reales de empleo en España”.

En esta línea, Adriana Botelho puntualiza “creemos en una España creadora de tecnología, y no tan solo usuaria de, y, por eso, nos dedicamos a formar talento en este área, con la calidad necesaria para hacerlo realidad y colaborando con iniciativas como esta de la Fundación Universia, que es un excelente paso para lograrlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios