www.economiadehoy.es

La Universidad Europea se suma a la tendencia de los bootcamps para la formación de perfiles tecnológicos altamente especializados

La Universidad Europea se suma a la tendencia de los bootcamps para la formación de perfiles tecnológicos altamente especializados
Ampliar
jueves 01 de julio de 2021, 18:47h
En un formato intensivo, de 14 semanas de duración, los Bootcamps buscan dar respuesta a las demandas de un mercado laboral cambiante marcado por la transformación digital. id:73545
Según el último informe del Foro Económico Mundial “TheFuture of Jobs Report 2020”, para 2025 desaparecerán 85 millones de puestos de trabajo a causa de la automatización o por considerarse obsoletos, pero aparecerán en su lugar 97 millones de nuevos empleos, gran parte de ellos relacionados con profesiones totalmente nuevas. Al mismo tiempo, los nuevos trabajos que se crearán de aquí a cinco años estarán principalmente relacionados con el Big Data, Cloud Computing y el comercio electrónico, así como la inteligencia artificial, el desarrollo y manejo de robots y los algoritmos.

En este contexto, la Universidad Europea se suma a la tendencia de los Bootcamp, una formación intensiva y altamente especializada cuyo objetivo es hacer frente a la escasez de perfiles tecnológicos que demandan las empresas en su día a día. Así, la institución incorpora ya 6 programas en formato Bootcamp que permiten una rápida especialización, en las áreas más demandadas del sector tecnológico: data science, userexperience, desarrollo web, projectmanagement, marketing digital y analítica web. El significado del bootcamp tiene su origen en un método utilizado por las fuerzas armadas estadounidenses para entrenar tropas y se basa en trabajar en alta intensidad para lograr el mejor desempeño en un corto período de tiempo. Aplicando esta metodología al ámbito de la educación universitaria, es una enseñanza intensiva con un fuerte componente experiencial para formar a los estudiantes en una disciplina concreta, con alta demanda profesional.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Universidad Europea va de la mano de MakingScience, partner digital de tecnología y marketing de la institución, especializado en e-commerce y transformación digital. MakingScience cuenta con un amplio conocimiento en las diferentes disciplinas de la transformación digital: estrategia digital, desarrollo de software, UX/UI, marketing digital y big data, y que serán los encargados de impartir las clases y guiar a los estudiantes de los Bootcamps.

“La creciente demanda de perfiles digitales ha convertido los bootcamps en una de las formaciones más demandadas de los últimos años. Su éxito se basa en una especialización rápida en las ramas más populares del sector tecnológico, aumentando así las posibilidades de encontrar o cambiar de trabajo.”, afirma Mª Cruz Gaya, subdirectora de postgrado de la Escuela STEAM de la Universidad Europea.

Formación intensiva y sesiones de networking para favorecer la empleabilidad

Entre las propuestas que pone en marcha la Universidad Europea está el Máster en Desarrollo Web – Full Stack prepara a los estudiantes para desarrollar aplicaciones web completas, desde la vista HTML hasta el almacenamiento de la información en bases de datos, así como profundizar en el lenguaje de programación JavaScript y sus principales frameworks. Por otro lado, con el Máster en UX/UI el alumno aprende a crear interfaces usables y a analizar el comportamiento el usuario con el fin de crear productos digitales que brinden experiencias relevantes para el público objetivo.

Otra de las principales características de estos programas es la flexibilidad, pues se combinan contenidos digitales entre semana con formación práctica y experiencial en los campus los viernes y sábados. Asimismo, las titulaciones contarán con un componente de networking donde, a través de eventos y masterclasses sobre últimas tendencias del sector, los estudiantes podrán ampliar su red de contactos, además de contar con asesoramiento personalizado sobre su desarrollo profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios