www.economiadehoy.es

Knauf y Knauf Insulation celebran el tercer aniversario de su fachada ligera passivhaus en Edifica 2021

Knauf y Knauf Insulation celebran el tercer aniversario de su fachada ligera passivhaus en Edifica 2021
Ampliar
martes 31 de agosto de 2021, 12:44h
Con motivo del 3.er aniversario de la fachada ligera passivhaus, Knauf y Knauf Insulation han organizado un concurso cuyo premio es una estancia de fin de semana en una casa pasiva en Navarra. id:75370
Navarra será la capital de la edificación sostenible del 1 al 3 de septiembre. La feria Edifica 2021, liderada por el Consorcio Passivhaus, llega a Pamplona para dar a conocer la importancia de la sostenibilidad en el sector de la construcción.

Knauf y Knauf Insulation, principales líderes y expertos de la construcción sostenible en el mundo, anunciarán sus novedades en Edifica 2021 con el objetivo de mostrar el impulso de la edificación passivhaus en la economía actual y su compromiso con la eficiencia energética.

Edifica 2021 será retransmitido por streaming en el canal de YouTube de Edifica y sus novedades podrán seguirse a través de la app habilitada por la organización. Desde la retransmisión se podrá hacer seguimiento de las distintas mesas redondas sobre sostenibilidad y construcción.

Durante el evento Knauf y Knauf Insulation presentarán la nueva barrera cortafuegos de aplicación para fachadas ventiladas en obra nueva y rehabilitación que permite una mayor estabilidad frente al fuego (E60, E90, E120) gracias a su fabricación en lana mineral de roca con ligante E-technology.

Estas barreras, que serán presentadas con una maqueta, han sido testadas con éxito en la nueva gama de fachada ventilada: Smart Facade. Con una novedosa tecnología de pegado de un velo negro mejorado a la manta de lana mineral, se han incorporado nuevos espesores, dando lugar a tres versiones: 32 BP, 35 BR y Black 35.

Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia, explica que “celebrar Edifica 2021 representa una vuelta a la normalidad que el sector necesita y nos enorgullece poder presentar estas soluciones que no solamente representan innovación, sino también una mayor seguridad para el consumidor final”.

Además de la presentación de la nueva barrera cortafuegos, con motivo del aniversario de nuestra fachada ligera passivhaus, Knauf y Knauf Insulation han organizado un concurso del 30 de agosto al 3 de septiembre cuyo premio es un fin de semana de dos noches para dos personas en una casa pasiva. Para participar en el concurso solo tienes que acceder al sitio web oficial del concurso y seguir cada uno de los pasos.

También se presentará durante Edifica 2021 el yeso estanco Knauf Rotband Passiv, un enlucido monocapa especialmente diseñado para mejorar la hemeticidad de la envolvente, y la etiqueta DECLARE para todas nuestras soluciones de aislamiento con tecnología de ligante E-Technology. Knauf es el primer fabricante de placas de yeso laminado en España que obtiene la etiqueta Declare de transparencia en los materiales de construcción para placa de yeso laminado y perfil metálico.

Para que un producto obtenga la etiqueta Declare tiene que cumplir con dos requisitos: no contener componentes nocivos o peligrosos incluidos y ser reciclable hasta un mínimo de 85%, siendo nuestros productos 100% reciclajes.

Para Alberto de Luca, director general de Knauf España, “Knauf es sinónimo de sostenibilidad. Bajo estos valores definimos toda nuestra actividad porque estamos convencidos de la concienciación y la confianza que cada vez más tienen los fabricantes, prescriptores y el sector de la construcción en general en la construcción eficiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios