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José María Arnedo Medina, presidente de ATFRIE.
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José María Arnedo Medina, presidente de ATFRIE.

La Asociación de Empresarios de Transportes (ATFRIE) exige al Gobierno que intervenga ante el bloqueo que sufren los transportistas españoles en el Reino Unido

miércoles 23 de diciembre de 2020, 09:05h
El presidente, José María Arnedo Medina apela a la salud e integridad de los conductores y al desastre económico que implica la pérdida de productos perecederos de agricultores y comercializadores. id:66531
El presidente de la asociación española de empresarios de transporte bajo temperatura dirigida (ATFRIE) exige al Gobierno español que negocie por medios diplomáticos para que los conductores de camiones de mercancías bloqueados en el Reino Unido puedan regresar a España.

“No solo se compromete la salud y la integridad física de los conductores, sino que también afecta seriamente al trabajo de agricultores y comercializadores de productos perecederos que España exporta al Reino Unido, con desastrosas consecuencias económicas para diversos sectores productivos de nuestro país.

También ha de tenerse en cuenta que, desde el Reino Unido, nuestros vehículos transportan ingentes cantidades de pescados y mariscos que no van a llegar a nuestros supermercados, con el consiguiente incremento de precios de los productos queal final se comercialicen. Todo ello afecta de una forma u otra a la generalidad de los españoles.

Resulta vergonzoso que todos nuestros gobernantes, españoles y europeos consientan impasibles que se pisoteen los derechos y la dignidad de ciudadanos europeos”.

Estas declaraciones se inscriben en el contexto de que en los últimos días estamos viendo como el tráfico de vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera entre España y el Reino Unido se está viendo afectado por una serie de circunstancias “que los transportistas y sus conductores no hemos podido evitar y cuyas consecuencias no podemos tampoco impedir.

Subraya finalmente el presidente de ATFRIE que “a las dificultades generadas por el incremento de la demanda con destino al Reino Unido se han unido las medidas unilaterales de algunos Estados miembros de la Unión como Francia que han ralentizado el paso de vehículos entre Francia y Reino Unido a la altura de Calais, formándose colas kilométricas e impiden, además, el paso de vehículos en sentido contrario, entre Reino Unido y Francia.

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