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Dario García, Analista de XTB.
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Dario García, Analista de XTB.

La Bolsa de Tokio cae por el miedo al CoronaVirus

OPINIÓN: Por Darío García, Analista de XTB

martes 28 de enero de 2020, 18:22h
El principal catalizador de las caídas del parqué japonés son las últimas noticias sobre el CoronaVirus, los últimos datos arrojan más infectados y más fallecidos por el virus, además de que según las últimas noticias al respecto, al menos una quinta parte de los infectados se encuentran en estado grave. id:54656
Si a esto le sumamos la medida de las autoridades chinas de prolongar el festivo del Año Nuevo Lunar hasta febrero, es un claro indicador del desconcierto y la desconfianza sobre el impacto real en las plazas asiáticas del virus. Este desconcierto se traduce en salida por parte de los inversores del Nikkei en su conjunto y de sus componentes en particular, así como de la plaza Surcoreana que ha cerrado con una caída superior al 3%.

Las empresas españolas AENA, IAG y Ferrovial preparadas para afrontar el Brexit

La últimas noticias sobre el Brexit para las compañías AENA, IAG y FERROVIAL dan un soplo de aire fresco. Debido a la prórroga en la aplicación de los puntos claves del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, será posible la negociación de fronteras blandas para que el impacto para AENA, muy ligada al sector turístico pueda gestionar el impacto que los ingresos provenientes de Reino Unido puedan tener en su cuenta de resultados. actualmente de sólo el 5,3%.
En lo que respecta a IAG, recientemente ha eliminado la restricción al límite de accionariado no comunitario, en pro de una mejora de las relaciones con Reino Unido y con la misma intención, poder adoptar una mejor postura en las negociaciones que tendrán lugar durante el 2020 entre las autoridades británicas y comunitarias, actualmente el nivel de ingresos provenientes de Reino Unido suponen el 32,7% del total.
En último lugar, Ferrovial ha apostado muy fuerte por la diversificación geográfica para reducir el impacto que los ingresos de Reino Unido tienen en su cuenta de resultados, actualmente del 45,5%. Y donde realmente ve un riesgo a largo plazo es en el empeoramiento de las perspectivas económicas que influyan directamente en sobre el tráfico aéreo.
Fuente: XTB
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