www.economiadehoy.es

Fusiones

La Comisión Europea autoriza la adquisición del control exclusivo de BBVA Seguros y Reaseguros S.A. por parte de Allianz S.A.

La Comisión Europea autoriza la adquisición del control exclusivo de BBVA Seguros y Reaseguros S.A. por parte de Allianz S.A.
Ampliar
sábado 15 de agosto de 2020, 08:56h
El negocio de BASR son los seguros generales del BBVA en España, excepto los seguros de vida y de salud, y la línea de seguro del hogar del BBVA en Portugal. id:62055
La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición del control exclusivo de BBVA Seguros y Reaseguros, S.A. («BASR») de España por Allianz SE de Alemania.

El negocio de BASR son los seguros generales del BBVA en España, excepto los seguros de vida y de salud, y la línea de seguro del hogar del BBVA en Portugal. Allianz es un proveedor de servicios financieros a escala mundial que opera principalmente en el ámbito de los seguros de vida, los seguros distintos de los de vida y la gestión de activos.

La Comisión concluyó que la operación propuesta no plantearía problemas de competencia, habida cuenta de los limitados solapamientos horizontales y verticales entre las actividades de las empresas. La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de examen de las concentraciones.

Se puede obtener más información en el sitio web de la Comisión en materia de competencia, en el registro público de asuntos con el número de asunto M.9867.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios