www.economiadehoy.es
La Conferencia COVID-19 en América se propone “Repensar todo”
Ampliar

La Conferencia COVID-19 en América se propone “Repensar todo”

lunes 26 de octubre de 2020, 09:38h
El 27 de octubre de 2020 comenzará una serie de conferencias virtuales regionales con el propósito de profundizar el análisis multidisciplinario de soluciones para los problemas sociales, económicos y de salud creados por la COVID-19 en América. id:64425
El Instituto de Salud Pública Global de la AIDS Healthcare Foundation (AHF), en colaboración con la Universidad de Miami, el Instituto de Estudios Avanzados de América y la Asociación Internacional de Proveedores de Tratamiento del SIDA (IAPAC) se preparan para lanzar una conferencia virtual sobre COVID-19 en América el 27 de octubre, un evento educativo organizado para promover el diálogo en 12 campos multidisciplinarios.

Los participantes pueden inscribirse para asistir a la conferencia virtual en forma gratuita en la página web de IAPAC aqui.

La conferencia continuará sus sesiones durante 2020 y 2021, y pondrá el foco de lleno en la región que más sufrió el impacto de la COVID-19 (América del Norte, América Central y América del Sur), un área que actualmente registra aproximadamente la mitad de todos los nuevos casos de coronavirus, y el 60 % de todas las muertes a nivel global.

La Conferencia COVID-19 en América comenzará con cuatro sesiones de paneles virtuales:

Panel 1: Importancia de una Conferencia de COVID-19 en América: martes 27 de octubre de 2:30 p. m. a 3:25 p. m. hora de verano del este (Eastern Daylight Time, EDT)

Con la presentación de: Jorge Saavedra, director ejecutivo del Instituto de Salud Pública Global de la AHF en la Universidad de Miami; José Zuniga, presidente de la Asociación Internacional de Proveedores de Tratamiento del SIDA (International Association of Providers of AIDS Care); moderado por Terri Ford, jefa de Política y Defensoría Global de la AIDS Healthcare Foundation.

Panel 2: COVID-19: Repensar todo - Panel de apertura; martes 27 de octubre de 3:30 p. m. a 4:30 p. m. hora de verano del este (Eastern Daylight Time, EDT)

Con la presentación de: Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami; Michael Weinstein, presidente de la AIDS Healthcare Foundation; moderado por Felicia M. Knaul, directora del Instituto de Estudios Avanzados de América de la Universidad de Miami.

Panel 3: Sexualidad y COVID-19; miércoles 28 de octubre de 11:00 a. m. a 12:30 p. m. hora de verano del este (Eastern Daylight Time, EDT)

Con la presentación de: Terry McGovern, presidenta del Departamento de Población y Salud Familiar Heilbrunn de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia; Jhonny Lopez Gallardo, director ejecutivo de CIES Salud Sexual y Reproductiva de Bolivia; Giselle Carino, directora ejecutiva de la Federación Internacional Planned Parenthood/Región Hemisferio Occidental; Demetre Daskalakis, comisionado adjunto de Control de Enfermedades del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York; y Ben Wilson, director global de Durex; moderado por Antón Castellanos Usigli, consultor del Instituto de Salud Pública Global de la AHF en la Universidad de Miami.

Panel 4: Avances en terapia intensiva durante la pandemia de COVID-19; viernes 30 de octubre de 6:00 p. m. a 7:30 p. m. hora de verano del este (Eastern Daylight Time, EDT)

Con la presentación de: Dra. Carmen Hernández Cárdenas, jefa de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México; Dr. Guillermo Domínguez Cherit, subdirector de Medicina Crítica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de México; Dr. Eduardo Mireles-Cabodevila, director médico de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Cleveland de EE. UU.; Dr. Miguel Cieslikovski, médico adscripto de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Francisco J. Muñiz de Argentina; moderado por el Dr. Sebastián Rodríguez Llamazares, médico adscripto del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México.

Los inscriptos recibirán novedades por correo electrónico a medida que se programen nuevos paneles y plenarios durante 2020 y 2021.
Fuente: PressPass News From Business Wire
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios