www.economiadehoy.es

La cosmética infantil con ingredientes naturales de sanosan llega a España

La cosmética infantil con ingredientes naturales de sanosan llega a España
Ampliar
domingo 26 de mayo de 2019, 09:48h
La marca alemana abre mercado en España tras conquistar países líderes en cosmética como China o Corea. id:45727
Tras conquistar el mercado asiático, siendo una marca de referencia en países a la vanguardia de la cosmética como China o Corea, sanosan llega al mercado español de la mano de la andaluza Bebe Innova. Sus productos de higiene y cuidado infantil llegan a las farmacias españolas este mes de mayo. Sus fórmulas utilizan sólo ingredientes naturales basadas principalmente en el aceite de oliva y la proteína de leche hidrolizada.

“Creemos que España es un país con gran potencial en Europa. Además estamos interesados en comenzar en Latinoamérica y sin presencia en España de la marca, se hace casi imposible comenzar en las américas. Ya que casi todos los mercados toman de referencia a España, por una cuestión idiomática y cultural”, asegura Paula Carolina Rocca-Forma, International Key Account Manager de sanosan.

“La marca tiene prestigio internacional y sus productos son recomendados incluso por las matronas alemanas. Esto nos avala para comercializar su línea de cosmética infantil en el mercado español. Todo nuestro portfolio está compuesto por marcas con alto grado de desarrollo médico científico. La venta será exclusiva en farmacias y parafarmacias y en los lineales estarán tanto los productos para bebés como aquellos desarrollados para niños entre 2 y 6 años”, explica Jose Luis De Miñón, CEO de Bebe Innova.

Aceite de oliva español

Entre otros componentes naturales, los productos sanosan contienen aceite de oliva orgánico de origen español que es fácilmente absorbido por la piel, contiene antioxidantes y deja la piel suave y elástica. Además, contiene proteína de leche hidrolizada que permite proteger la piel de irritaciones dejando una capa protectora ultrafina que evita que se seque.

La cosmética infantil de sanosan está diseñada y formulada específicamente para satisfacer las necesidades especiales de la piel de bebé y se caracteriza por desarrollarse bajo estudios clínicos que garantizan la máxima eficacia. Pues la piel de un bebé es un 20% más fina que la de un adulto por lo que es más permeable, se seca más rápidamente y es más sensible a los estímulos externos. Con el objetivo de basar sus fórmulas en estudios clínicos, desde 2013, sanosan coopera con el Centro Europeo para la Fundación de Investigación de Alergias (ECARF) en Berlín que realiza pruebas y estudios junto con el Hospital Universitario Charité.

El departamento de investigación de sanosan se compone de dermatólogos y científicos que trabajan para encontrar soluciones al especial cuidado de la piel del bebé y combatir las principales agresiones actuales como la polución y la radiación solar. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS*), la radiación solar en niños menores de 5 años aumenta el riesgo de desarrollar melanoma, siendo considerada la infancia el período más sensible para los efectos nocivos a largo plazo.

Gama de productos

Sanosan dispone de una amplia línea para la higiene y el cuidado diario del bebé: productos para el baño, lociones corporales, cuidados de la zona del pañal, protección solar… así como la línea sanosanKids con productos veganos especialmente formulada para niños de 2 a 6 años.

Los productos sanosan están recomendados por matronas alemanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.