www.economiadehoy.es
Los videojuegos, LEGO y el K-pop lideran la lista de búsquedas de los niños en estas Navidades
Ampliar

Los videojuegos, LEGO y el K-pop lideran la lista de búsquedas de los niños en estas Navidades

martes 05 de enero de 2021, 11:01h
Los expertos de Kaspersky SafeKids han examinado las búsquedas anonimizadas de los niños durante el mes de noviembre, momento en el que los más pequeños suelen escribir su carta de regalos. Este análisis muestra que el videojuego más popular está siendo Roblox, que LEGO es el juguete más buscado, y las bandas BTS y Blackpink las búsquedas musicales más destacadas. id:66810
Los videojuegos, LEGO y el K-pop lideran la lista de búsquedas de los niños en estas Navidades
Ampliar
Uno de los momentos más complicados para padres y familiares llega a la hora de acertar con las peticiones de regalos de última hora de los niños, los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Con el objetivo de asegurarse de que los regalos que compran son los que realmente quieren sus hijos, Kaspersky recomienda a los padres que presten especial atención a las búsquedas realizadas por los más pequeños en la red.

Tal y como revela un análisis realizado recientemente por Kaspersky, basado en metadatos anónimos proporcionados de manera voluntaria por los usuarios de Kaspersky SafeKids, durante el mes de noviembre los niños mostraron un mayor interés en determinadas materias. Los videojuegos, la música, las compras online, los juguetes, los dibujos animados, los servicios y plataformas, los personajes, los hobbies y actividades y las consolas fueron las categorías más buscadas por los niños, siendo los videojuegos, con el 44%; la música, con el 14%; y las compras en línea, con el 10%, las tres primeras de la lista.

Entre los videojuegos que más interés han despertado en los niños destacan Roblox, con el 23% de las búsquedas; AmongUs, con el 21%; Minecraft, con el 20%; Gacha Life, con el 16%; y Fornite, con el 11%.

Sorprendentemente, y pese a los recientes lanzamientos de consolas de última generación, la Nintendo Switch encabeza las búsquedas de los menores (42%), mientras que la PlayStation está en segundo lugar (36%) y la Xbox en tercero (22%). Los juegos más buscados para la mencionada consola son Mario, Animal Crossing y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El género musical K-pop, que ha subido de manera considerable en las listas de éxitos en los últimos años, sigue siendo muy popular entre los niños de todo el mundo. Prácticamente la mitad de las búsquedas musicales están hechas por K-pop (48%) y dominadas por dos bandas: BTS (58%) y Blackpink (42%).

Finalmente, los juguetes siguen siendo muy apreciados por los niños, especialmente LEGO, que representa el 51% de las búsquedas de juguetes. Le sigue Barbie (22%), Playmobil (11%), las muñecas L.O.L. Surprise! (8%) y 5 Surprise Mini Brands (8%).Respecto a LEGO, los menores suelenbuscar ediciones especiales en función de su juego o personaje favorito. Entre los más deseados se encuentran los dedicados a AmongUs (a pesar de que todavía no está en el mercado), Harry Potter, StarWars, Ninjago, Technic, City, Friends y Minecraft.

Kaspersky recomienda a los padres y familiares que tengan en cuenta las búsquedas realizadas por sus hijos en Internet para encontrar el regalo que más puede gustarles. Aunque es importante recordar que ningún regalo disminuye la importancia del tiempo en familia.

"Hay un refrán popular sobre Internet que dice: 'Google sabe más sobre ti que tu madre', lo que es ridículamente cierto. Saber lo que buscan sus hijos puede ayudar a los padres a comprender mejor sus necesidades, a tener en cuenta sus intenciones e incluso a mejorar la relación con ellos, algo que resulta vital no solo en Navidad, sino durante todo el año", señala Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web de Kaspersky.

Para establecer una mejor relación con los niños, Kaspersky recomienda lo siguiente:

  • No saques conclusiones precipitadas si tu hijo pasa demasiado tiempo jugando a videojuegos. Podría estar en una situación en la que no se encuentre a gusto en el mundo real y necesite tu apoyo. En vez de limitar la cantidad de tiempo que puede pasar jugando, puedes ayudarle a resolver los problemas (por ejemplo, los que pueda tener en el colegio o con otros familiares).
  • Busca tiempo para jugar con tu hijo o para ver una nueva serie. Tener una afición en común puede mejorar la relación.
  • Instala Kaspersky SafeKids, una solución que permite monitorizar, observar y buscar la actividad online de tus hijos en una serie de dispositivos sin invadir su espacio personal. La solución también ofrece útiles consejos sobre cómo ayudar a los niños a comportarse de forma segura en Internet

Para obtener más información acerca de los últimos descubrimientos de Kaspersky sobre los intereses de los niños y descubrir otras ideas de regalos, visita el blog de Kaspersky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios