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La eficiencia de los servicios medioambientales, el objetivo de la alianza entre Panasonic e YOTTA

La eficiencia de los servicios medioambientales, el objetivo de la alianza entre Panasonic e YOTTA
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martes 29 de diciembre de 2020, 11:21h
La gestión de activos contectados es la base para lograr comunidades inteligentes modernas y para las organizaciones que quieren transformar la forma en que prestan servicios. id:66658
Las organizaciones de servicios medioambientales tienen un gran reto por delante: la conexión de toda su infraestructura para optimizar el rendimiento y mejorar la eficiencia. Ya sea en el mantenimiento de espacios verdes, la limpieza de calles o la gestión de residuos, las compañías tienen en la tecnología una aliada para transformar la forma en que prestan servicios y gestionarla en tiempo real.

Cada vez son más los recursos que pueden beneficiarse de la conectividad, y el análisis de datos es un requisito esencial a la hora de gestionar distintos equipos, vehículos y personas en comunidades inteligentes.

Con vistas a esa necesidad, Panasonic se ha asociado con YOTTA, compañía líder en provisión de servicios y software de gestión de activos conectados, para crear una nueva solución integral. Con la aplicación Alloy de YOTTA y los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic, las organizaciones podrán gestionar los datos y las últimas tecnologías de control y sensores de Internet de las cosas (IoT) para prestar los servicios de forma más eficiente.

Estos servicios pueden incluir residuos y reciclaje, mantenimiento de espacios verdes, limpieza de calles, carreteras, gestión de flotas y propiedades e inspecciones y licencias de salud ambiental.

La plataforma Alloy de YOTTA integra a la perfección distintos procesos conectando activos (desde farolas y contenedores de basura hasta instalaciones individuales o árboles en el parque) a sistemas y personas para optimizar el rendimiento operativo. Por ejemplo, Alloy puede recibir solicitudes de servicio, activar automáticamente los procesos de aprobación y revisión, y generar órdenes de trabajo optimizadas en función de la disponibilidad de equipos, vehículos, personas y la ubicación del trabajo.

Por su parte, las tabletas o dispositivos portátiles TOUGHBOOK de Panasonic con sistema operativo Android pueden recibir su horario de trabajo automatizado, con rutas optimizadas, funcionalidad de informes y comentarios. Los dispositivos están diseñados para soportar la dureza física de una fuerza laboral móvil con un alto rendimiento, mediante una protección muy resistente, pantallas visibles a la luz del día y una gama de funciones que facilitan la vida de los trabajadores móviles.

“La gestión de activos conectados es la base para la gestión de comunidades inteligentes modernas y el punto de partida para las autoridades locales y otras organizaciones que buscan transformar la forma en que prestan sus servicios de manera eficiente y efectiva”, dijo Anique Bravenboer, Alliance Manager en YOTTA. “Ya sea la gestión en tiempo real de las colecciones de basura, el mantenimiento de las farolas o la protección de los árboles, la aplicación Alloy está perfectamente diseñada para manejar conjuntos complejos de datos y requisitos y simplificar la gestión de las personas, desde las de las salas de control hasta las en las calles."

“Los dispositivos como la tableta Panasonic TOUGHBOOK A3 de 10” con un sistema operativo de Android son la herramienta complementaria ideal para el trabajador móvil y la solución Alloy”, añadió Stefan Pettersson, director del canal para Europa de Panasonic Mobile Business Solutions.

Alloy y el TOUGHBOOK de Panasonic están diseñados para:

  • Residuos y reciclaje: Utilizar el software en la cabina para realizar un seguimiento del progreso y recibir actualizaciones de los equipos de recolección. Programar respuestas automáticas a las solicitudes de servicio y emitir alertas a los usuarios del servicio. Importar conjuntos de datos e información de otras áreas de servicio que puedan afectar el flujo de trabajo de la gestión de residuos, por ejemplo, obras viales programadas o programas de servicios de transporte.
  • Espacios verdes: Permitir a los usuarios crear trabajos e inspecciones estandarizados. Atribuir tiempo y recursos a tareas específicas. Permitir que los presupuestos de gestión de mantenimiento se controlen y gestionen fácilmente.
  • Gestión de flotas: Permitir que los equipos móviles tengan acceso a datos en tiempo real y conexión a la sede. Capacitar a los gerentes de flujo de trabajo para que asignen actividades al vehículo u operativo más cercano. Programar inspecciones periódicas y actividades de mantenimiento de la flota y los presupuestos asociados a cada vehículo y área de servicio. Administrar los vehículos de alquiler asegurándose de que toda la documentación relevante se mantenga contra los activos.
  • Gestión de carreteras: Brindar acceso a información sobre horarios de trabajo e informes de progreso en tiempo real. Integrar el tiempo invertido y los costos de reparación directamente con los sistemas de facturación. Almacenar imágenes y videos que capturen evidencia del estado de los activos para fines de mantenimiento de registros.
  • Licencias y salud ambiental: Registrar y administrar horarios de visitas y trabajos de limpieza. Registrar las comunicaciones con los clientes, incluidas las solicitudes procesables. Informes completos y declaraciones formales. Permitir que los usuarios móviles realicen inspecciones programadas y ad-hoc. Administrar los flujos de trabajo para las solicitudes de servicios ambientales, como la higiene de los alimentos, el ruido y las molestias legales, el control de la contaminación de las autoridades locales y las licencias.
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