www.economiadehoy.es
¿Cómo valorar monedas antiguas online para obtener buenas ganancias?
Ampliar

¿Cómo valorar monedas antiguas online para obtener buenas ganancias?

martes 29 de diciembre de 2020, 11:33h
Muchas personas guardan o coleccionan las monedas antiguas en casa por diferentes razones. Tal vez alguien decidió almacenarlas durante toda su vida como un tesoro sentimental o se han heredado de generación en generación. id:66659
Por cualquier motivo, las monedas antiguas son las preferidas para guardar debido a que están elaboradas con materiales duraderos. Algunos de los materiales son el oro, la plata y el cobre que poseen un potencial valor en el mercado, aunque el precio o la tasación de monedas antiguas no es sencillo.

El valor de una moneda antigua depende de una serie de factores y variaciones en el mercado, por lo que una persona puede decidir venderlas o continuar guardándolas.

El mercado dedicado a la compra y venta de monedas antiguas es muy amplio y cuenta con cientos de coleccionistas motivados dentro del negocio. Pero, también es un mercado con gran variación económica donde las monedas requieren de un estudio para venderlas al precio ideal. Es importante que el vendedor evite correr riesgos al recibir una cantidad mínima que no corresponde al real de cada moneda antigua.

¿Qué factores influyen en el valor de las monedas antiguas?

El valor de las monedas antiguas varía de acuerdo a los niveles de oferta y demanda que existan en el mercado. Los tasadores de monedas antiguas se fijan en elementos para cotizar una moneda que demuestran su valor real según el volumen de ejemplares, el material, la antigüedad, la historia, entre otros. Para derivar el precio de cada moneda es recomendable consultar páginas actualizadas o acudir con un tasador certificado, pues ambas opciones se rigen por los siguientes elementos:

  • Fecha de la moneda: a inicios del siglo XVII empezaron a fecharse las monedas en Europa, destacando que hay monedas que datan desde ante de este siglo con fechas impresas que no corresponden al tiempo en que se acuñaron. Por eso hay que tomar en cuenta a los especialistas, son capaces de orientar acerca de la fecha en que fue impresa una moneda y conocer la antigüedad que posee.
  • País de origen: el país en que se originó una moneda establece su valor porque se relaciona con la historia y la utilidad que tuvo en esa época. Cualquier persona que disponga de monedas antiguas debe investigar sobre el origen y la historia para apreciar un mejor valor.
  • Cantidad de ejemplares: las monedas que cuentan con pocos ejemplares son muy buscadas por los compradores y coleccionistas, lo cual aumenta el valor. También las monedas de pruebas son las preferidas porque abarcan una reducida cantidad de ejemplares.
  • Acuñamiento: a veces las monedas eran acuñadas como un símbolo conmemorativo y otras si se disponían a la circulación general. Ambos procesos le pueden dar un valor preciado y significativo a cada moneda, dependiendo del lugar y la historia.
  • Circulación: cuando una moneda circuló en un país adquiere mayor valor, pero si por alguna razón se sacó de circulación porque presentaba errores de elaboración eleva de forma considerable el valor. Son los tipos de monedas más preciadas y deseadas por los coleccionistas y compradores.
  • Material y diseño: las monedas más antiguas se elaboraron en plata y bronce con diseños únicos que producen un valor especial en el mercado. El diseño es importante porque afirma la originalidad de la moneda y si tuvo dos diseños se potencia su valor. La razón es que al ser renovadas y mejoradas es seguro que estuvieron en circulación.
  • Rareza y popularidad: las monedas con ciertas particularidades o rarezas son una atracción para las personas, sobre todo si existen pocos ejemplares. Del mismo modo, la popularidad o demanda de una moneda en su país de origen determina un mayor valor.
  • Estado de conservación: si la moneda se encuentra en óptimas condiciones tendrá una Buena valoración por parte de los coleccionistas. La escala Sheldon se aplica para describir el estado de la moneda y de los grados 1 al 70, siendo el número 70 el valor más alto a nivel mundial.

Al momento de vender una moneda, la tasación va a acorde a todos los factores mencionados donde la calidad del estado de conservación es el más importante. Uno de los aspectos que baja el valor de una moneda por más antigua que sea son agujeros, descomposición u oxidaciones, por ejemplo. Así que vale la pena vender una moneda en excelente estado porque tienen un precio elevado, en cambio las monedas en mal estado reducen su valor.

¿Dónde valorar las monedas antiguas?

Antes de vender las monedas antiguas, es necesario asesorarse con los profesionales para evitar las estafas o recibir una baja cantidad de dinero. El valor de una moneda antigua o de la colección completa es posible determinarlo en sitios webs reconocidos con personal especializado y guías actualizadas. En monedasantiguas.net utilizan comparaciones en subastas y evalúan a las monedas para asegurar una tasación adecuada, puesto que el proceso de cotización es complejo y variado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios