www.economiadehoy.es

La elección de las lámparas infantiles, un aspecto clave en la decoración del hogar

La elección de las lámparas infantiles, un aspecto clave en la decoración del hogar
miércoles 05 de mayo de 2021, 18:06h
A la hora de decorar e iluminar la habitación de los niños, una buena elección de la iluminación infantil marcará la diferencia en el resultado final. id:71299
Cuando nos encontramos en el escenario de decorar e iluminar una habitación infantil hay varios factores que debemos tener en cuenta para conseguir un resultado final óptimo, pero no siempre reparamos en ello.

La elección del mobiliario, su distribución y la ubicación de otros elementos decorativos es un factor fundamental, pero este debe ser acompañado por una buena planificación de la iluminación en la habitación, y una acertada elección del diseño de las lámparas infantiles.

Diferentes tipos de lámparas infantiles para distintas funciones de iluminación

Con el fin de cubrir todas las posibles necesidades de iluminación infantil, existen en el mercado diferentes diseños de lámparas infantiles, cada una con características específicas y que podrás adaptar al lugar de la habitación de los niños donde vayan a desempeñar una función más apropiada.

Lámparas de techo infantiles

Ubicar una lámpara colgante infantil o un plafón de techo nos ayudará a obtener una iluminación general en la habitación. Optando por la lámpara colgante tendremos un elemento protagonista en la habitación de los niños, por su presencia y el espacio que ocupa ubicada generalmente en el centro de la estancia.

Si nos decidimos por instalar un plafón, ahorraremos espacio ya que van directamente instalados al techo. Estos plafones infantiles de la marca española de iluminación infantil Dalber, fabricados en Alicante (España), tienen tres luces que garantizan una iluminación sin sombras uniforme en toda la habitación.

Lámparas infantiles de mesa

Otro elemento casi obligatorio en la habitación de los niños son las lámparas de mesa. Con ellas podremos llevar la luz a las superficies e iluminar una zona concreta de la habitación infantil. No necesitan instalación y juegan un papel fundamental en cuanto a la iluminación por zonas. También puedes utilizarlas como lámpara infantil de mesita, para que acompañen a los peques cuando van a dormir o en momentos puntuales durante la noche.

Apliques infantiles de pared

Si instalamos apliques en una o varias paredes de la habitación de los peques podremos iluminar sin ocupar espacio. Esta opción es fantástica para habitaciones infantiles de tamaño más reducido, donde no podamos ubicar otro tipo de lámparas que necesiten más espacio.

Los apliques van instalados en la pared y son una opción fantástica para iluminar una zona concreta de la habitación mientras que con su diseño jugará un papel decorativo en la superficie en la que lo instales. En la misma web de Dalber hemos encontrado plafones infantiles con diseños distintos entre sí, pero con una linea común: son muy coloridos e ideales para decorar e iluminar la habitación.

Lámpara de noche quitamiedos

Las luces de noche o lámparas quitamiedos se han convertido en un elemento casi imprescindible en las noches de los más pequeños. Jugarán un papel fundamental como luz de acompañamiento mientras descansan, sobre todo durante sus primeros años y para evitar encender otras luces mientras duermen en caso que sea necesario.

Las colecciones de lámparas para niños más originales

La empresa española fabricante de lámparas infantiles Dalber, que desde 1988 se caracteriza por la originalidad y la calidad de sus diseños, dispone en su sitio web www.dalber.com de una gran variedad de colecciones.

Entre las novedades podemos encontrar colecciones de lámparas infantiles con coloridas mariposas, dinosaurios, los planetas del sistema solar o atemporales diseños de nubes, estrellas y lunas que decorarán y llevarán la luz a las habitaciones de miles de hogares.

Según Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) esta industria facturó 1.279 millones de euros, un 0,10% del PIB en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios