www.economiadehoy.es

La empresa de edtech, Preply, recauda 35 millones de dólares en financiación

La empresa de edtech, Preply, recauda 35 millones de dólares en financiación
Ampliar
miércoles 10 de marzo de 2021, 07:12h
La operación fue codirigida por Owl Ventures y Full In Partners, con la participación de los inversores anteriores Point Nine Capital, Hoxton Ventures, EduCapital, Diligent Capital, Evli Growth Partners y el fondo español All Iron Ventures. id:69242
La empresa de tecnología educativa (edtech), Preply, se ha asegurado una financiación adicional de 35 millones de USD, una cifra que supera los esfuerzos acumulados de recaudación de fondos desde 2013. La operación fue codirigida por Owl Ventures y Full In Partners, con la participación de los inversores anteriores Point Nine Capital, Hoxton Ventures, EduCapital, Diligent Capital, Evli Growth Partners y el fondo español All Iron Ventures. También han contado con la participación de los inversores privados Niklas Ostberg, cofundador y CEO de Delivery Hero, Arthur Kosten, cofundador de Booking.com, David Helgason, cofundador de Unity Technologies y Przemyslaw Gace, cofundador de Grupa Pracuj.

Este anuncio de Serie B es la continuación de un año espectacular para Preply, que ha visto cuadruplicados el número de estudiantes y tutores activos, su facturación (GMV) y sus ingresos netos. En parte, el enorme crecimiento puede atribuirse a la tendencia de adopción del aprendizaje a distancia, ya en marcha y ahora acelerada por los confinamientos debido a la COVID-19. El extraordinario aumento del rendimiento también está relacionado con la forma en que Preply combina un acercamiento directo entre el tutor y el alumno con las funcionalidades puestas a disposición por la IA durante todo el recorrido educativo. Esta tecnología ha ampliado considerablemente la cantidad de tiempo que cada estudiante pasa en la plataforma, lo que resulta en un incremento del 16 % en las lecciones compradas por estudiante.

España es un mercado clave para Preply, ya que es una de las principales economías europeas con un gran interés en el aprendizaje de idiomas. El 58% de los alumnos estudian inglés, seguido de francés y español. De hecho, el español sigue estando a la cabeza de los idiomas más populares de estudio en España; una demanda generada por la gente reubicada, expatriados y estudiantes extranjeros en el mercado. Además de estos idiomas populares, también hay estudiantes que aprenden lengua de signos, danés y latín. Los alumnos de español utilizan la plataforma principalmente para mejorar sus carreras (45%), así como para trasladarse al extranjero (15%) o para preparar un examen o una entrevista de trabajo (12%).

Por otro lado, el español es el segundo idioma que más se aprende en Preply. España es el principal país de nacimiento de los tutores de español (30%) por delante de otros países como Venezuela, Colombia, Méjico y Argentina. Si nos fijamos en los países más importantes para el aprendizaje del español, estos son Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Brasil, Canadá y Francia, para un total de 170 países diferentes que actualmente aprenden español en Preply. Muestra de todo lo anterior, es que el tutor de español más activo en 2020 impartió más de 2300 lecciones a estudiantes de 35 países diferentes en la plataforma.

Además de todo lo anterior, Preply cuenta con una oficina principal en Barcelona, un lugar clave para la empresa debido al gran futuro de la Ciudad Condal en la comunidad europea de start-ups. Más allá de la plétora de eventos tecnológicos, el maravilloso estilo de vida de Barcelona la convierte en una opción inmejorable para esta generación de talento tecnológico. Con el español como uno de nuestros idiomas prioritarios, es el lugar perfecto para escalar un negocio de aprendizaje online.

Preply tiene previsto duplicar su plantilla actual en los próximos doce meses y muchas de esas contrataciones se producirán en Barcelona, a medida que vaya cobrando impulso en la región. La compañía está contratando a todos los niveles de experiencia en producto, ingeniería y marketing, y está buscando especialmente talento senior; personas que se apasionen por el aprendizaje y puedan ayudar a dar forma a la estrategia futura de Preply

Kirill Bigai, CEO de Preply, explica: «Esta ronda representa un logro excepcional para el equipo completo después del emocionante viaje de los últimos años. Esta nueva financiación nos ayudará a hacer frente a una diversidad de prioridades estratégicas, ya que planeamos duplicar nuestra plantilla en todas las divisiones y ubicaciones. Crearemos más valor añadido tanto para estudiantes como para tutores mediante la mejora de los sistemas de soporte y la ampliación del aula y de la experiencia del plan de estudios, algo que ya ha demostrado ser muy valioso.

Bigai añade: «También tenemos grandes planes para crear nuestro propio negocio B2B, que esperamos se convierta en una proporción mucho mayor de nuestros ingresos en años venideros. A medida que aseguremos nuestra posición de liderazgo en Europa occidental y Norteamérica, diversificaremos nuestra combinación de medios y marketing para crear una marca mundialmente reconocida. Personalmente, lo que más me emociona es la perspectiva de ampliación en nuevos mercados prometedores para lograr realmente nuestra misión de moldear el futuro del aprendizaje eficaz».

Según Ross Darwin, Director de Owl Ventures: «Como una firma dedicada impulsar compañías de educación transformadoras, somos muy optimistas sobre el mercado del aprendizaje de idiomas online, cuyo valor se estima en más de 21.000 millones de USD para 2024. No podríamos estar más emocionados por invertir en Preply y confiamos en que se llevarán un gran pedazo de ese pastel».

Jessica Davis, cofundadora y Directora Gerente de Full in Partners, comentó: «Nos impresionó el modelo diferencial y altamente escalable de Preply para el aprendizaje de idiomas. Nos hemos pasado una década invirtiendo en tecnología educativa y negocios de mercado y, sin duda, Preply destaca por su firme liderazgo, crecimiento acelerado y oportunidad de nuevo mercado».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios