www.economiadehoy.es

La empresa Garzón Green Energy logra el sello de calidad de la biomasa andaluza BICA

La empresa Garzón Green Energy logra el sello de calidad de la biomasa andaluza BICA
Ampliar
martes 15 de septiembre de 2020, 11:34h
La acreditación concedida por la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) certifica que su biocombustible cuenta con los estándares más exigentes a nivel nacional e internacional. id:63044
La empresa Garzón Green Energy ha logrado el sello de calidad de la biomasa andaluza BICA que concede la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) a aquellos biocombustibles sólidos de origen andaluz que cumplen con los requisitos de calidad exigidos para la obtención del certificado, cuyos estándares se encuentran por encima de la normativa nacional e internacional actual (UNE e ISO).

El sello BICA, conseguido por Garzón Green Energy tras superar el riguroso proceso de certificación requerido para ello, certifica que la biomasa que produce y distribuye la empresa cuenta con los más exigentes requerimientos en funcionalidad y características como son poder calorífico, densidad y sequedad del producto.

El director financiero y de calidad de la compañía, Rubén Garzón, ha mostrado su satisfacción “por la certificación obtenida, lo que supone incrementar nuestra posición de liderazgo en cuanto biomasa certificada de máxima calidad, para lo cual contamos con la más moderna tecnología e infraestructura de producción y logística”.

Desde la Asociación de Energías Renovables de Andalucía han recordado la la importancia de que los distintos productores y comercializadores de biomasa andaluces cuenten con un sello de calidad, como es la BICA, que garantice a los consumidores que su biocombustible es apto para ser usado en calderas e instalaciones de nueva generación como las que actualmente ofrece el mercado, con mayores prestaciones caloríficas y medioambientales.

De ahí que CLANER anime a las empresas de biomasa a que contacten con la asociación para iniciar la certificación de sus productos mediante el sello BICA lo que, entre otras ventajas, supone un notable factor de diferenciación y competitividad para las empresas especializadas en biocombustibles sólidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios