www.economiadehoy.es

La empresa internacional de videojuegos independientes CI Games abre en Barcelona su nuevo estudio Hexworks

La empresa internacional de videojuegos independientes CI Games abre en Barcelona su nuevo estudio Hexworks
Ampliar
miércoles 09 de septiembre de 2020, 13:11h
Hexworks supone un paso más en la expansión global de CI Games y el aterrizaje de la compañía en Barcelona, uno de los hubs de referencia mundial en gaming. id:62839
CI Games, empresa desarrolladora de videojuegos independientes de éxito internacional, ha puesto en marcha Hexworks, su nuevo estudio centrado en el desarrollo de juegos de rol de acción y fantasía. Con sede en Barcelona, desde donde se dirigen todas las operaciones, el nuevo estudio cuenta también con equipos de soporte en Bucarest, Alemania e Inglaterra. El equipo actual de Hexworks está formado por 25 profesionales veteranos con amplia experiencia en desarrollo de juegos AAA y la compañía planea doblar su tamaño en los próximos 12 meses. Hexworks ya está trabajando en su título debut: Lords of the Fallen 2, la segunda parte del juego aclamado por más de nueve millones de jugadores Lords of the Fallen, juego de rol de acción y fantasía para consolas de próxima generación y PC.

El objetivo de Hexworks es adoptar un enfoque de desarrollo más independiente que los estudios de grandes multinacionales, por lo que sus proyectos se centrarán en juegos de rol elaborados como productos de artesanía de alta calidad. “Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a hablar sobre Lords of the Fallen 2 y a probar diferentes ideas. Estoy muy emocionado de anunciar el nuevo estudio que ya está trabajando en el proyecto y logrando progresos significativos”, apunta Marek Tyminski, CEO de CI Games. “Con Hexworks aterrizamos además en Barcelona, enclave que cuenta con un ecosistema digital, tecnológico y de gaming cada vez más consolidado y del que estamos muy satisfechos de formar parte. Estamos aquí para quedarnos".

Saul Gascon, productor ejecutivo de Hexworks, destaca el nivel técnico y profesional del equipo y la importancia de formar parte de uno de los hubs de desarrollo de juegos más importante de Europa: “Como jugador dedicado, noto inmediatamente cuando los desarrolladores han trabajado con pasión en el juego que han creado. En eso se basa nuestro estudio: crear juegos a los que nosotros mismos nos encanta jugar. Hemos reunido a un equipo de desarrolladores senior con una profunda fascinación por los juegos de fantasía épica madura. El camino ha sido intenso, especialmente por la situación de confinamiento global, pero trabajando codo con codo con Marek y Cezar hemos reunido, principalmente a través de nuestras redes, a un gran equipo de profesionales. No es casualidad que Hexworks tenga su sede en Barcelonaa, ya que es uno de los hubs de desarrollo mobile más importantes de Europa y la ciudad se está consolidando además como un hub de juegos para PC y consola de calidad AAA, proceso del que queremos formar parte y contribuir activamente a impulsar”.

El debut del estudio será Lords of the Fallen 2 y el equipo de Hexworks espera que sirva como muestra de los pilares del estudio. Inspirado en los comentarios de la comunidad sobre el primer juego, Lords of the Fallen 2 supone una evolución de la fantasía de poder de la versión original a una fantasía más oscura y creíble. La secuela también será mucho más fiel a la desafiante expe-riencia de combate que disfrutan las fieles comunidades del género “Soulsborne”.

“Durante muchos meses los tres hemos trabajado en la definición y alcance del proyecto, para encontrar el ADN adecuado que nos aporte una ventaja competitiva”, dice el Director Creativo de Hexworks, Cezar Virtosu. "Es un desafío desarrollar juegos centrados en el combate, pero esto se compensa con la facilidad de contactar y trabajar con grandes fans de Soulsborne repartidos por todo el mundo. Es una mezcla embriagadora de producción independiente y trabajo de fans, ya que no somos un gran bloque de producción y todos venimos desde las trincheras de la industria, por lo que independientemente de la nacionalidad, hablamos el mismo idioma de juego. Estamos entusiasmados con nuestra misión y nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de juego cargada de creatividad dentro de la ortodoxia del género”.

El establecimiento de Hexworks es parte del creciente enfoque de CI Games en el desarrollo de IPs propias, que está aportando resultados muy positivos a la empresa a nivel global. La nueva iniciativa está impulsada en parte por los 5,7 millones de euros que CI Games ha recaudado de nuevos inversores en la última semana. “Estoy muy satisfecho con el gran interés de los inversores", dice Tymisnki. "Es una muy buena noticia para CI Games como desarrollador con estudios en varios lugares de Europa”.

CI Games lanzará Sniper Ghost Warrior Contracts 2, su otra gran franquicia, en Navidad de 2020. Para obtener más información sobre la serie Sniper Ghost Warrior, diríjase a SGWContracts.com, siga al equipo en Facebook, o participe en la conversación en Twitter. Stay tuned for more on The Lords of the Fallen2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios