www.economiadehoy.es

Samsung reafirma su apuesta por el sector del videojuego, en un año clave para la industria

Samsung reafirma su apuesta por el sector del videojuego, en un año clave para la industria
Ampliar
jueves 19 de noviembre de 2020, 18:17h
Los televisores Samsung QLED están preparados para satisfacer las necesidades de la industria y las consolas de nueva generación, a la vez que mantienen su liderazgo en el mercado español. id:65292
Samsung sigue mostrando una firme apuesta por la industria gaming en 2020, un año clave para el sector, debido a la llegada de las consolas de nueva generación, en el que Samsung ha adaptado su gama de televisores QLED, con la tecnología necesaria para que la experiencia gaming sea sobresaliente.

La tecnología de los televisores Samsung QLED de 2020 está pensada para ofrecer la mejor experiencia en Gaming. Funciones como el tiempo de respuesta, “Input Lag” o el Refresco de pantalla variable, así como la resolución en 8K y el escalado de imagen a través de Inteligencia Artificial; permiten ofrecer una mayor calidad en los gráficos sin que existan retardos o interrupciones entre la acción y lo que se muestra en pantalla. De esta forma, los usuarios pueden sentirse parte del videojuego, como si fueran los protagonistas.

Samsung acumula diversos reconocimientos consecutivos por su innovación en los premios anuales a la innovación de CES, gracias a sus funcionalidades en el sector Gaming, como son el HGIG, soporte HDR para videojuegos, su conexión HDMI 2.1 con certificado 4K a 120Hz o la tecnología FreeSync Premium Pro & G-SYNC Compatible, que proporciona compatibilidad con AMD y NVIDIA.

“2020 es un año muy importante para la industria de los videojuegos, la llegada de las consolas de nueva generación supone un gran paso en la experiencia del usuario en cuanto a videojuegos, pero para ello, los fabricantes de televisores tenemos el reto de proporcionar un panel que sea capaz de reproducir de la forma más fiel y realista posible, acorde a los títulos desarrollados por los estudios de videojuegos.” afirma Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics. “Por ello, la gama de televisores QLED de Samsung, dispone de la mejor tecnología que enriquece la experiencia con los videojuegos. Nuestros televisores disponen de conexión HDMI 2.1, necesario para lograr una experiencia a 120Hz y sacar todo el partido tanto a videojuegos de consola, como de PC.”

Los televisores Samsung QLED disponen de funcionalidades como Dynamic Black Equalizer, la tecnología que identifica objetos en las zonas oscuras y realza la imagen optimizando los niveles de negro, gracias al Procesador 4K, que, además, realiza un escalado mediante inteligencia artificial para visualizar el contenido a la máxima resolución del panel.

Por otro lado, Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, compañía española desarrolladora de juegos como Deadlight, RiME, The Sexy Brutale o GYLT, explica la importancia de la tecnología visual para el videojuego: “Los videojuegos llevan entreteniendo e impactando de diferentes maneras a los jugadores desde hace décadas. Primero mediante simples cubos en dos dimensiones que se movían por la pantalla devolviendo algo que nuestro cerebro interpretaba era una pelota. Y funcionaba. Nuestro cerebro rellenaba con la imaginación aquello que la imagen aún no podía mostrarnos con claridad. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza y con ella los videojuegos, o podríamos decir que los videojuegos han hecho avanzar a la tecnología en muchos aspectos. Mientras que hay espacio para todo tipo de videojuegos, es innegable reconocer que el mercado actual fija su mirada, nunca mejor dicho, en los gráficos. Y cuando el jugador disfruta de su juego favorito en una consola de nueva generación, muchas veces acompaña la experiencia de un televisor a la altura de las circunstancias.”

Recuperación del mercado de televisores

Samsung ha liderado el mercado de televisores a nivel mundial durante 14 años de forma consecutiva, y sigue ampliando margen en cuanto a cifras de ventas y volumen de negocio, respecto a sus principales competidores en el mercado español.

“Durante los meses de confinamiento el mercado de televisores se contrajo drásticamente, no obstante, desde junio, se recuperaron cifras de venta muysuperiores al mismo mes del año anterior, llegando a superarse en los meses sucesivos.” Indicó Nacho Monge. “El mercado de televisores 8K, no ha sido excepción, y ha aumentado notablemente respecto al ejercicio anterior, siendo los televisores Samsung QLED 8K, un actor fundamental al incrementar su liderazgo en ventas, gracias no solo a su calidad de imagen en el televisor más avanzado de la compañía como el Q950TS, sino también en cuanto a precio, con ofertas muy asequibles con televisores con 8K real como el televisor Q800T.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios