www.economiadehoy.es
Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore.
Ampliar
Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore.

Startupxplore lanza una nueva vertical de inversión en esports y gaming

viernes 29 de enero de 2021, 07:49h
Tras cerrar el 2020 con 2,4 M€ invertidos en 14 compañías, Startupxplore lanza una nueva vertical de inversión dirigida a startups de desarrollo de videojuegos o relacionadas con el sector de los esports. id:67625
Fundadores de Gamersfy.
Ampliar
Fundadores de Gamersfy.
La plataforma española de financiación participativa Startupxplore ha lanzado una nueva vertical de inversión dirigida a startups del sector de los esports y el gaming, un mercado con gran potencial de crecimiento pero carente de capital para financiar proyectos en fases iníciales.

Siguiendo con su objetivo de ofrecer nuevas operaciones para rentabilizar los ahorros de sus inversores y de liderar esta vertical, Startupxplore incorpora a su equipo como Director de Gaming y Esporta Sergio Reyes, experto en el sector con más de 12 años de experiencia en la industria de videojuegos y de negocios digitales, que va a seleccionar proyectos basados en tres áreas: desarrollo de videojuegos, empresas relacionadas de manera directa con los esports y herramientas o servicios de valor añadido que se apoyen en la tecnología como base principal de negocio.

De esta forma, de cara a la valoración y validación de los proyectos, Startupxplore fundamenta su tesis de inversión con expertos de la propia industria. Esto significa que además del análisis que ya realizaban hasta el momento, ofrecen al inversor la máxima seguridad de que los proyectos que reciben sean las mejores oportunidades posibles para ser invertidas.

Según la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (AEVI), en España hay actualmente más de 500 empresas en la industria de videojuegos con una facturación superior a los 1.400M€. Sin embargo, muchos proyectos se enfrentan a problemas de financiación a pesar de este auge: un 58% de las empresas no consiguen el capital buscado al no encajar con la tesis de inversión de grandes inversores de España, obligándoles a recurrir a business angels. En este punto, es donde Startupxplore, con su nueva vertical, puede hacer frente a estas necesidades de financiación, ya que un 92% de los proyectos lanzados hasta la fecha consiguen cerrar ronda con éxito en la plataforma.

En palabras del CEO de Startupxplore, Nacho Ormeño: “es una oportunidad excelente para seguir ofreciendo a nuestros inversores acceso a este activo e incluir más opcionalidad a su cartera de inversión, mientras aportamos valor a un sector y a emprendedores que necesitan recursos para impulsar sus proyectos…”

Emprendedores con un proyecto en el sector videojuegos o esports en busca de financiación para impulsar su negocio, ya puede contar con el apoyo de Startupxplore y buscar financiación en su plataforma.

Desde 2017, Startupxplore ofrece a sus inversores oportunidades de inversión en compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento. Y a pesar del complicado 2020, han conseguido superar el número de rondas de financiación cerradas de 2019 en un 130% y en un 188% en volumen de inversión.

Gamersfy cierra una ronda de 230.000 euros en Startupxplore en menos de una hora

Gamersfy, la startup española que permite competir, divertirse y ganar dinero jugando a los videojuegos más populares, ha sido la primera oportunidad de inversión que se ha lanzado en la nueva vertical de gaming de Startupxplore.

Aunque el objetivo inicial de la empresa era recaudar 200.000 euros, en minutos ha alcanzado el 115% de financiación, el máximo que ha querido aceptar la compañía, que ha creado listas de espera para los inversores que se han quedado fuera.

“El sector de los esports no ha parado de crecer exponencialmente en los últimos años obviando incluso el pico de crecimiento provocado por la actual pandemia.
Creemos que el sector está en un momento óptimo para que los inversores comiencen a prestarle la atención que merece. El retorno no llegará de la noche a la mañana pero, cuando lo haga, será una inversión segura y muy rentable.

Estamos inmensamente agradecidos de haber colaborado con Startupxplore, plataforma que ha sido sin duda la mejor alternativa para llevar a cabo nuestro crowdfunding y descubrir nuevas oportunidades de financiación flexible”, comenta Álvaro Remiro, CEO de Gamersfy.

Esta plataforma pone al alcance de cualquier persona la posibilidad de ganar dinero desde cualquier lugar mientras juega a sus videojuegos favoritos, se divierte y se relaciona con una comunidad internacional de más de 150.000 jugadores. Gamersfy se diferencia de otras plataformas por su solución tecnológica pionera, capaz de capturar los resultados de competiciones en tiempo real; todo ello, controlado y gestionado por su equipo de expertos en cada juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios