www.economiadehoy.es
François Rimeu, estratega senior de La Française AM.
Ampliar
François Rimeu, estratega senior de La Française AM.

“La FED deberá aclarar el impacto de la inflación promedio en su política monetaria”

OPINIÓN: Por François Rimeu, estratega senior de La Française AM

miércoles 16 de septiembre de 2020, 11:23h
Es posible que la Reserva Federal aclare su orientación señalando que los futuros aumentos de tipos estarán vinculados a la consecución de un objetivo de inflación media del 2%, como se discutió en la cumbre de Jackson Hole. id:63085
Esto es lo que esperamos de la reunión del FOMC del 16 de septiembre:
  • Dejarán los tipos de interés sin cambios.
  • Es probable que el SEP (resumen de las proyecciones económicas) muestre revisiones al alza de las previsiones de crecimiento y empleo.
  • Sin embargo, las proyecciones medias seguirán mostrando una tasa de desempleo modestamente superior a la tasa a largo plazo y una inflación ligeramente inferior al 2%, incluso al final del horizonte de esta previsión en 2023.
  • Seguramente el diagrama de puntos siga mostrando que no hay expectativas de subidas de tipos hasta el final del horizonte de las proyecciones, aunque esperamos que algunos miembros del consejo aboguen por subidas para 2023.
  • Es posible que la Reserva Federal aclare su orientación señalando que los futuros aumentos de tipos estarán vinculados a la consecución de un objetivo de inflación media del 2%, como se discutió en la cumbre de Jackson Hole. En nuestra opinión, han dejado mucho trabajo sin hacer, incluyendo una descripción de cómo usarán sus herramientas para lograr su objetivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios