www.economiadehoy.es

La fintech holandesa Cobase y Ebury se asocian en servicios de divisas

La fintech holandesa Cobase y Ebury se asocian en servicios de divisas
Ampliar
martes 01 de diciembre de 2020, 12:28h
Los usuarios de Cobase tendrán acceso a partir de ahora a un amplio conjunto de servicios de divisas proporcionados por Ebury. id:65727
Las fintech holandesa Cobase y Ebury han anunciado hoy un acuerdo de asociación que abre los servicios de divisas de Ebury a la plataforma multibanca Cobase.

Cobase, la fintech especializada en soluciones multibanca corporativas basadas en la nube, ofrecerá a sus clientes de tesorería corporativa los servicios de Ebury, la fintech global respaldada por banco Santander y enfocada a la prestación de servicios financieros internacionales y gestión del riesgo de tipo de cambio.

El acuerdo de asociación se produce tras el lanzamiento, por parte de Cobase, de los nuevos módulos para la gestión de la exposición cambiaria y previsiones de liquidez, que permiten a los departamentos financieros optimizar sus posiciones de efectivo o cubrir automáticamente su riesgo de tipo de cambio de forma continua.

Agregar los servicios de Ebury a la plataforma de Cobase brindará a los clientes de esta compañía un acceso más amplio a servicios de divisa más rentables, al tiempo que podrán recibir cotizaciones más competitivas y reservar operaciones sin necesidad de acceder a ningún otro sistema.

Los usuarios también podrán recibir el estado de las transacciones y los informes en tiempo real para automatizar el proceso de conciliación dentro de Cobase, todo perfectamente integrado con los módulos de Cobase Cash Management y Treasury Management.

La asociación entre Cobase y Ebury refleja el crecimiento que registra el ecosistema fintech europeo y es un ejemplo de la colaboración entre compañías innovadoras que combinan sus servicios para ofrecer a las empresas internacionales una experiencia bancaria más fluida.

Juan Lobato, cofundador y CEO de Ebury, en relación con este acuerdo, declara: “Creemos que las empresas de todos los tamaños utilizarán cada vez más plataformas agregadas, como Cobase, para acceder a servicios financieros y administrar las funciones de tesorería. Conectar los competitivos servicios de divisas de Ebury con Cobase facilitará el acceso de las empresas a servicios de FX más automatizados y sin integraciones adicionales ".

Por su parte, Joost Kevelam, Head of Financial Markets & Risk Solutions de Cobase, señala: “Nuestro objetivo es simplificar el sistema multibancario. Al agregar a Ebury como proveedor de liquidez de FX a nuestro módulo de gestión de exposición cambiaria, ofrecemos a nuestros clientes corporativos más opciones para optimizar sus operaciones transfronterizas ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios