www.economiadehoy.es
La gestión de Recursos Humanos con Bizneo HR
Ampliar

La gestión de Recursos Humanos con Bizneo HR

domingo 17 de marzo de 2019, 13:20h

Como ya sabemos, la transformación digital está revolucionando, para bien, los departamentos de las empresas. El de RR.HH no es una excepción. id:43177

Muchas empresas, en todo el mundo, ya saben, por propia experiencia, que la implantación de un buen software de recursos humanos representa la base de una nueva estructura de Recursos Humanos, que mejorará la eficiencia de toda la compañía, al construir dinámicas más rápidas de gestión y respuesta entre equipos.

En la actualidad, la gestión de RR.HH, en casi cualquier compañía, busca conseguir cuatro objetivos: atraer, identificar, desarrollar y fidelizar talento. El software de Bizneo HR nos ayudará a conseguir todos de esos objetivos. Aquí solo tenemos espacio para comentar dos de ellos.

Atraer Talento

Si captamos talento con las mismas fuentes y procedimientos que nuestra competencia, no vamos a lograr diferenciarnos. Por ese motivo gana importancia un software de reclutamiento y selección de personal, como el de Bizneo ATS, que ayuda a buscar y a encontrar a los mejores profesionales, sin que esas labores sigan siendo tediosas y muchas veces infructuosas.

Este software de reclutamiento de personal, basado en fuentes de reclutamiento automatizadas, hace posible buscar en portales de empleo, redes sociales y ofertas de universidades a los mejores trabajadores en pocos segundos, y según nuestras necesidades profesionales. Permite, también, hacer un análisis del ROI de reclutamiento e, incluso, detectar qué competencias tienen los mejores miembros de nuestro equipo, para así realizar futuras búsquedas que garanticen la máxima efectividad.

La creación de nuestro propio Portal de Empleo personalizado, adaptable a diferentes dispositivos, centraliza todas nuestras ofertas en un solo punto hará que el proceso de aplicación sea más sencillo para aquellos que buscan trabajar con nosotros. Contar con un portal responsive diseñado para recibir CV's en pocos clics motivará el retorno de candidatos para ampliar nuestra base de datos de talento. Todos los datos, los CV's y los contactos quedan guardados de forma segura en la nube y son accesibles para el manager de RR.HH. en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Empresas situadas en Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Portugal o Reino Unido han conseguido aumentar su capacidad de reclutamiento hasta en un 50% sobre sus objetivos.

Fidelizar Talento

Según un estudio de Gallup, las organizaciones que consiguen conectar con sus empleados logran un 22% de incremento en su productividad. Entonces tendremos que demostrar a nuestros empleados que su opinión nos importa. Y la mejor forma de hacerlo es mediante encuestas. El estudio de las respuestas hará que nuestras decisiones estratégicas sean las correctas.

El software de encuestas a empleados de Bizneo HR está diseñado para:

  • Ayudar a directivos o departamentos a medir el impacto de sus acciones.
  • Desarrollar una cultura de opinión y de mejora continua.
  • Generar conversaciones, no formularios.
  • Escuchar, informar y evaluar de forma digital y centralizada.
  • Agilizar los tiempos de captura de información relevante.

Con este software se pueden realizar encuestas para: medición de clima laboral, satisfacción laboral, necesidades de formación, cultura corporativa, encuesta de salida, valoración de iniciativas o beneficios y refuerzo de procesos de gestión del cambio.

El programa incluye un panel de encuestas, para controlar todas las adjudicadas, completadas o pendientes por responder; notificaciones y recordatorios, para aumentar el ratio de respuesta sin perder detalle; permite hacer encuestas anónimas o visibles, para dar voz a aquellos que no quieren revelar su identidad; programar el lanzamiento de la encuesta a la hora que consideremos oportuna; y diseñar los gráficos que mejor nos permitan entender los resultados, entre otras muchas funcionalidades.

El valor de una encuesta para empleados depende de cada empresa y este software puede organizar todo tipo de ellas, adaptándose a aquellos temas que sea necesario analizar. De cualquier forma, lo más frecuente es estudiar el clima laboral de la empresa, la satisfacción de cada empleado con su trabajo o la necesidad de cursos de formación que puedan considerarse recomendables.

En esta breve reseña solo hemos podido explicar algunas de las muchas virtudes e innovaciones que trae el software de Bizneo HR. Les animo a que visiten su web, se informen y a que soliciten una demostración gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.