www.economiadehoy.es

La herramienta de comunicaciones más potente para el teletrabajo: Microsoft Teams y Centralita Virtual (CloudTel PBX)

La herramienta de comunicaciones más potente para el teletrabajo: Microsoft Teams y Centralita Virtual (CloudTel PBX)
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
jueves 24 de junio de 2021, 07:24h
A medida que las empresas se aclimatan al trabajo remoto, es más importante que nunca contar con un software funcional y bien integrado que pueda ayudar a los compañeros de trabajo a conectarse entre sí y compartir información, sin necesidad de convocar una reunión. id:73252
Microsoft Teams es un software de integración en el puesto de trabajo que permite comunicarse con toda la empresa en una sola ventana, con conversaciones seccionadas para diferentes grupos. Ofrece integración con otras aplicaciones de Microsoft, como los programas de Microsoft 365.

Teams, que está previsto que sustituya a Skype for Business en julio de 2021, es capaz de hacer muchas cosas que sus competidores no pueden gracias a su capacidad de integrarse fácilmente con Office 365. Así, además de chatear con los compañeros de trabajo y crear salas de chat para grupos más pequeños, también se pueden utilizar varias aplicaciones útiles de Office, como Outlook, OneNote y Excel. La nueva integración de Microsoft Teams con Centralita Virtual (CloudTel PBX) facilita aún más el trabajo y la movilidad de los empleados.

¿En qué consiste Centralita Virtual (CloudTel PBX)?

Los modelos empresariales colaborativos son un enfoque popular en muchas organizaciones para trabajar conjuntamente en la consecución de un propósito empresarial común definido, con la tecnología impulsando un cambio positivo en este ámbito. Basándose en el éxito mundial de Office 365, Microsoft Teams es la opción a la que recurren muchas empresas, combinando Word, PowerPoint y Excel, con un conjunto de herramientas de colaboración para promover y apoyar el trabajo en grupo.

Ahora, Centralita Virtual (CloudTel PBX) para Teams de Microsoft hace posible la integración entre un sistema telefónico basado en la nube y MS Teams, para crear un lugar de trabajo colaborativo de valor incalculable que combina, no solo las comunicaciones escritas, sino también las de voz, ofreciendo considerables beneficios a las empresas que quieren llevar su modelo de negocio colaborativo al siguiente nivel.

Con la integración de Centralita Virtual (CloudTel PBX) , el acceso a una centralita basada en la nube se puede conseguir de forma sencilla utilizando cualquier dispositivo, incluyendo el ordenador de sobremesa, el portátil, la tableta o el móvil, a través de la aplicación Teams. Es especialmente valioso para el trabajo remoto o en movilidad, cualquiera puede hacer o recibir llamadas telefónicas internas o externas, en cualquier momento o lugar, aprovechando la compatibilidad y practicidad de los dispositivos móviles. El acceso a múltiples dispositivos también facilita que grupos de empleados trabajen juntos simultáneamente, promoviendo la colaboración y mejorando el trabajo en equipo entre individuos y departamentos.

Algunas ventajas a destacar:

  • Combine los tipos de usuarios según sus necesidades (salas de conferencias, terminales IP o clientes Teams PC/móvil).
  • Use un terminal IP, PC o smartphone/tableta como dispositivo.
  • Unifique sus comunicaciones y gane en productividad.
  • Puede integrar con CloudTel PBX su CRM o ERP empresarial.
La consultora TI Tecsens ha desarrollado esta integración que supone el verdadero avance de las comunicaciones unificadas para empresas, ya que ha logrado todas las funcionalidades posibles de una centralita y hacer de Microsoft Teams el medio para emitir y recibir llamadas de forma transparente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios