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La importancia del SEO para las empresas después del COVID-19
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La importancia del SEO para las empresas después del COVID-19

jueves 30 de abril de 2020, 12:01h
Si ya antes de esta catástrofe sanitaria quien no estaba en Internet simplemente no existía, a partir de ahora no vale estar en la red de cualquier manera. id:58040
Los consumidores y las empresas buscan información de calidad en Internet con muchas más prisas que antes. El confinamiento de la mayoría de población, el teletrabajo -que en muchas ocasiones no significa ni trabajar menos, ni hacerlo más cómodamente- están cambiando nuestra percepción del tiempo. Es posible que nos aburramos mucho durante algún periodo corto del día, pero por lo que se refiere a los contenidos de las webs necesitamos encontrar los mejores y en muy poco tiempo.

Para la realización de esta información hemos contado con la colaboración de Diwap Agency, agencia de comunicación en Sevilla de referencia. Su éxito se basa en tres puntos fundamentales: Desarrollan estrategias de publicidad potentes y un marketing eficiente con el que consiguen provocar las sensaciones en el público objetivo elegido; garantizan un trabajo de calidad, profesionalidad y una total transparencia desde el primer momento y pueden crear un proyecto desde cero o aplicar las mejoras necesarias a uno ya existente y hacerlo destacar.

Esta agencia de marketing digital en Sevilla ofrece todo lo necesario para que una web alcance sus objetivos: Posicionamiento Web, SEO local, SEM, SEO en Amazon, YouTube para empresas, Social Media, Inbound Marketing y Agencia de Contenidos.

Qué son los buscadores y para qué sirve el SEO

Lo importante es saber cómo multiplicar los ingresos de tu empresa gracias al SEO, pero vamos a ver primero cómo trabaja un buscador:

Los motores de búsqueda almacenan copias de páginas web. Cuando escribimos una consulta en uno de ellos, éste busca en todas las páginas de su índice e intenta devolver los resultados más relevantes.

Para ello, utiliza un programa informático llamado algoritmo. Nadie sabe exactamente cómo funcionan estos algoritmos, pero existen pistas, al menos de Google. Esto es lo que dicen en su página de Cómo funciona la búsqueda: “Para ofrecerte la información más útil, los algoritmos de búsqueda tienen en cuenta muchos factores, entre los que se incluyen las palabras de la consulta, la relevancia y la facilidad de uso de las páginas, la experiencia de las fuentes, la ubicación y la configuración. El peso que se aplica a cada factor varía según la naturaleza de su consulta; por ejemplo, la frescura del contenido desempeña un papel más importante a la hora de responder a las consultas sobre temas de actualidad que a las definiciones del diccionario”.

La importancia del SEO para el negocio

Cuando las pandemias golpean, la vida tiene prioridad sobre todo lo demás. Esto significa que los negocios se verán afectados y a veces las predicciones de colapso económico pueden dejar a mucha gente convencida de que no hay mucho más que se pueda hacer. Pero anímese, esta situación llegará a su fin y, mientras se refugia de la tormenta, puede seguir utilizando el SEO para sostener eficazmente su negocio de diferentes maneras. Con un claro objetivo: no dejar que su negocio esté en cuarentena.

Cuando los tiempos son buenos a menudo se usan palabras como "entendemos, nos preocupamos, cliente valioso" y así sucesivamente. Ahora es el momento adecuado para seguir con ese tipo de comunicación. A las personas que reciben sus boletines, comentan en los foros de discusión y algunos, incluso, dejaron grandes comentarios sobre su negocio no es momento de meterles los productos por la garganta. Es la ocasión de ser un amigo comprensivo. El contenido que compartamos debe hacerles saber que "sabemos a lo que se enfrentan".

Mostrar el lado humano de su negocio es una buena idea. La gente suele sentirse más feliz cuando sabe que puede relacionarse con un negocio y que éste entiende la situación. Si su empresa está ayudando a la comunidad de alguna manera durante la epidemia, comparta eso en un boletín de noticias o encuentre una manera de incluirlo en su contenido.

El SEO es una herramienta de marca probada. En tiempos de una pandemia eso sigue siendo así. El truco está en saber cómo usarlo. Es posible que la gente no pueda utilizar su producto o servicio mientras se preocupan por su trabajo, la hipoteca y tratar de mantenerse saludables. Pero no están desconectados.

Algunas empresas se encargan de compartir los mensajes de seguridad con su público, de modo que incluso si venden productos que pueden ser lo último en la mente de alguien durante una pandemia, su marca sigue siendo visible en las búsquedas. Es posible optimizar ciertas palabras clave que pueden estar relacionadas con la seguridad durante una pandemia.

Recuerde, sin embargo, que en un momento como este, puede no ser apropiado que nuestra marca esté compartiendo memes humorísticos, incluso si eso nos hace más visibles.

El SEO le permite mantenerse visible. Durante una pandemia, las mentes de las personas están preocupadas por su salud y la de los suyos. Pero la pandemia pasará y ya no será tan relevante saber cómo buscaba la gente hasta ahora, sino cómo va a empezar a buscar. Para estar listos cuando todo se calme es necesario empezar a trabajar ahora mismo en una estrategia SEO adecuada para nuestro negocio.

Ya solo nos queda buscar una agencia que sepa hacer todo esto.

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