www.economiadehoy.es

La incertidumbre y los temores de Omicron paralizan el mercado de las criptomonedas

La incertidumbre y los temores de Omicron paralizan el mercado de las criptomonedas
Ampliar

OPINIÓN: Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España

domingo 19 de diciembre de 2021, 12:39h
El mercado de criptomonedas tuvo una trayectoria oscilante la semana pasada. Los mercados se enfrentaron a las incertidumbres relativas a las políticas fiscales mundiales, así como a los efectos en curso de la variante Omicron Covid-19. id:78973
Todas las principales altcoins están siguiendo a Bitcoin en su intento de remontar tras la breve caída de principios de diciembre. La capitalización total del mercado de criptomonedas ronda los 2 billones de euros, con un dominio de Bitcoin del 41%, casi en su punto más bajo de este año.

El 15 de diciembre, la FED - autoridad monetaria y bancaria central de Estados Unidos - declaró que cambiará su política de tipos de interés y de compra de bonos, ya que las tasas de inflación superaron su umbral. La tasa de inflación estadounidense se sitúa actualmente en el 6,8%, la más alta de las últimas cuatro décadas, mientras que el objetivo de la FED está fijado en el 2%. Para luchar contra la inflación, la autoridad central ha declarado que tiene previsto reducir su programa de compra de bonos más rápidamente de lo previsto inicialmente y también prevé un mínimo de tres subidas de los tipos de interés en 2022. En general, los mercados han reaccionado positivamente a la noticia.

Bitcoin imprimió algunas velas diarias alcistas, pero su estructura general de precios no cambió significativamente: el patrón de cuña descendente sigue vigente, con una resistencia en 43.500 euros y un soporte en 40.000 euros.

Ethereum en los niveles de mayo - Después de su máximo histórico en noviembre, el precio de Ethereum se ha tambaleado.

La segunda criptomoneda más importante está cotizando dentro de un rango y creando un patrón de cuña descendente. Este patrón también se produjo entre mayo y julio, y de nuevo entre septiembre y octubre. Ambos momentos tuvieron resultados positivos, con ETH finalmente rompiendo la resistencia superior y alcanzando niveles aún más altos. Aunque ha mostrado una tendencia alcista en los últimos días, ETH sigue cotizando en el nivel de 3.500 euros, casi el mismo valor que tenía en mayo.

El precio de ETH ha subido un 440% en lo que va de año. Ha crecido un 150% desde su mínimo de julio, y ha subido significativamente debido a la actualización del Hardfork de Londres, que introdujo la quema de monedas. El ecosistema de contratos inteligentes también se ha expandido, ya que sigue siendo la principal red para los sectores DeFi y NFT de la industria del blockchain.

Lanzamiento de BEST 2.0 - El token cotiza en torno al nivel de 1 euro, un 80% más alto que su mínimo de julio, pero que sigue siendo un 60% más bajo que su máximo histórico. El Programa de Fidelización se actualizará con nuevos niveles VIP, ampliados de tres a cinco, las recompensas de BEST pasarán de ser mensuales a semanales y se introducirá el nuevo Programa de Estímulo de BEST. Con el nuevo Programa de Estímulo BEST, los titulares de BEST con nivel VIP quemarán hasta el 25% de las primas comerciales recaudadas. Estas quemas se repetirán mensualmente hasta que se haya quemado hasta el 75% del suministro total de BEST, es decir, de los 1.000 millones de BEST emitidos originalmente.

DOGE sube tras el anuncio de Elon Musk - Elon Musk, consejero delegado de Tesla, vuelve a ser considerado responsable de la rápida subida de DOGE. Musk anunció que Tesla aceptará pagos en DOGE, lo que hizo que la criptodivisa se disparara casi un 40% intradía. La memecoin cotizó en torno a los 0,2 €.

Sin embargo, DOGE puso a prueba el soporte de 0,15 euros, pero como nota positiva, actualmente sigue cotizando por encima de la línea de tendencia.

¿Está terminando la tendencia a la baja del DOT? - En medio de la expectación por las subastas de parachain, Polkadot experimentó un crecimiento del 400% entre julio y noviembre, alcanzando su máximo histórico en 47 euros. Al igual que el mercado de criptomonedas en general, DOT ha estado en una tendencia a la baja últimamente, y ahora está probando el soporte inferior en 22 €.

DOT ya retó este nivel en septiembre y ha rebotado un par de veces. El indicador RSI (índice de Fuerza Relativa) se está recuperando lentamente, lo que sugiere que este soporte podría mantenerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios