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La industria de las inversiones pone toda la carne en el asador para sus clientes

lunes 04 de enero de 2021, 18:58h
El sector del trading ha sido uno de los de mayor crecimiento en lo que va de siglo. Su apuesta por el inversor minorista, históricamente fuera del circuito de las inversiones, es uno de los grandes secretos de su éxito. id:66796

En este artículo vamos a repasar brevemente algunas de las herramientas empleadas por los brókeres de la era digital para atraer a los pequeños inversores al fascinante mundo de la operativa inversora.

Cursos de análisis técnico

El análisis técnico es uno de los recursos más valorados por los inversores a la hora de invertir en los mercados financieros. Consiste en el análisis de los datos y señales objetivas que nos proporcionan los mercados, normalmente mediante una gráfica de velas. Se emplea para determinar buenos momentos de entrada y salida, al permitirnos ver de manera muy gráfica la creación de suelos y techos en las cotizaciones. También pone a nuestro alcance todo tipo de indicadores técnicos, como osciladores y medias móviles. Tranquilo si todo esto te suena a chino, es normal al principio. Por este motivo, cada vez son más los brókeres que apuestan por ofrecer cursos de análisis técnico totalmente gratuitos para que sus clientes tengan mayores posibilidades de éxito en su operativa financiera.

Seminarios web

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Los seminarios web, conocidos popularmente como webinars, son otra de las grandes bazas de los brókeres de hoy en día. Gracias a las modernas conexiones a internet de banda ancha y a la consolidación de plataformas como Skype, Zoom o Webex, los brókeres pueden ofrecer formación de calidad a sus usuarios o hacer sesiones para responder a cualquier pregunta que puedan tener. Normalmente son gratuitos y constituyen uno de los grandes pilares de la estrategia de marketing de los brókeres online. Suelen ser uno de los espacios más apreciados por los inversores, ya que permiten despejar cualquier duda y aclarar conceptos que no estén del todo claros. Y es que, a veces, una mera sección de preguntas y respuestas en una web no es suficiente.

Bonos especiales

El recurso a los bonos está a la orden del día. A tal punto que incluso existen webs de comparadores de bonos como TopRatedForexBrokers, que explican a fondo todos los tipos de bonificaciones de los brókeres y comparan los más populares para que los inversores puedan beneficiarse especialmente de los mejores. Esta herramienta de marketing de los brókeres online se dirige tanto a clientes nuevos como a clientes regulares. Puede consistir en descuentos en las comisiones, dinero extra para operar, etc.

Cuentas demo

Nadie nace aprendido. Y los brókeres lo saben. Son conscientes de que invertir bien es una habilidad que toma su tiempo. Pero los inversores no quieren jugársela y perder dinero cuando todavía son novatos. De ahí la popularidad que tienen hoy en día las llamadas cuentas demo en los brókeres modernos. Prácticamente todos ofrecen a sus usuarios la posibilidad de utilizar sus plataformas en modo demostración, es decir, invirtiendo dinero ficticio. Se trata de una herramienta que permite practicar sobre el terreno sin arriesgarnos a la ruina por falta de experiencia.

Recompensas

Las recompensas también están a la orden del día en el apasionante mundo de las inversiones. Es un fenómeno bastante novedoso en la industria, liderado por los grandes protagonistas del mercado de las criptomonedas. Consiste en lo siguiente: los brókeres ofrecen activos gratuitos, como criptomonedas novedosas, a cambio de que los usuarios realicen alguna acción de formación y aprendizaje. Por ejemplo, no es raro que los nuevos proyectos criptográficos acuerden con los brókeres el reparto de sus criptomonedas a cambio de que los usuarios respondan a una serie de preguntas. Se logra así un escenario de marketing en el que todos ganan.

En resumidas cuentas, los cursos de análisis técnico, los seminarios web, los bonos, las cuentas demo o las recompensas son algunos de los recursos fundamentales que tienen los brókeres a la hora de aumentar y consolidar su cartera de clientes. A tenor del crecimiento imparable de esta industria financiera en nuestros días, que contribuye como pocas al auge de la revolución TIC, parece que estos recursos están funcionando realmente bien. Ciertamente, pocos sectores comerciales hay con una apuesta tan decidida y versátil por satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes, tanto actuales como potenciales.

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