Carrefour: Unos sólidos resultados y una mejor estrategia digital dan soporte al valor, que ofrece una posible zona de entrada sobre los 14,53 €. id:78635
Carrefour (Euronext Paris; Ticker: CA, ISIN: FR0000120172) opera supermercados, hipermercados, tiendas mayoristas y comercio por internet. Ofrece productos de consumo, alimentos y no alimentos, artículos domésticos, textiles, productos electrónicos, electrodomésticos y locales. Atiende a clientes en todo el mundo.
La compañía, el pasado 20 de octubre presentaba los resultados del tercer trimestre de 2021, con un incremento de las ventas +4%, alcanzando los 20.468 millones de euros. Los números dejaban sorpresas positivas por el buen comportamiento de Francia +2,1% alcanzando 9.882 millones de euros; España, con un aumento del 3,90%, alcanzando los 2.681 millones de euros; Brasil, con un aumento del 9,7% alcanzando los 3.369 millones de euros. Estos resultados ponen de manifiesto que el grupo cuenta con un modelo de negocio resistente, en el que los mercados principales aportan un crecimiento sólido.
Nueva estrategia digital: se han propuesto triplicar las ventas de comercio electrónico para 2026, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros, esperan aumentar en 600 millones de euros los ingresos operativos recurrentes en 2026 con respecto a 2021, centrándose en cuatro puntos clave: aceleración del comercio electrónico, aumento de las actividades de datos y medios minoristas, digitalización de los servicios financieros y transformación, a través de lo digital, de las operaciones tradicionales. Este nuevo posicionamiento estratégico digital permitirá mejorar los márgenes del grupo en el medio plazo.
Desde una perspectiva técnica, Carrefour ha hecho un doble suelo en 14,53. El valor no debe perder este nivel y podrías ser conveniente poner un stop de venta en 14,40.
El consenso le otorga un precio objetivo de 19,15 euros con 18 compras, 4 mantener y ninguna venta.
Carrefour paga un dividendo del 3,70%, se espera un próximo pago de 0,55 céntimos por título para el 06 de junio de 2022.
Carrefour mantiene un rating BBB por S&P con perspectiva estable.