www.economiadehoy.es

La multinacional danesa Kvik pone su foco en España como mercado estratégico en el sur de Europa

La multinacional danesa Kvik pone su foco en España como mercado estratégico en el sur de Europa
Ampliar
martes 06 de octubre de 2020, 13:44h
Su estrategia de desarrollo de negocio para la expansión en España se basa en el modelo de master franquicia. id:63790
Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.
Ampliar
Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.
Kvik, multinacional danesa que diseña y fabrica cocinas, baños y armarios a precios sorprendentemente bajos, está en pleno proceso de expansión internacional y mantiene firme su apuesta por España como mercado estratégico en el sur de Europa.

Como parte de este plan de expansión internacional, Kvik está entrando con fuerza en el mercado español, en concreto, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Actualmente, Kvik cuenta en España con flagships stores en Madrid y Barcelona y en los próximos meses está prevista la inauguración de nuevos showrooms en ambas ciudades y en Valencia.

Para exportar con éxito el concepto Kvik en España, su estrategia de desarrollo de negocio se basa en el modelo de master franquicia. Una modalidad de negocio eficiente que permite al franquiciado de Kvik ser más competitivo y llegar a liderar un equipo de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros.

“En Kvik innovamos constantemente para ofrecer diseño danés de gran calidad a precios sorprendentemente bajos, porque creemos que todos tenemos derecho a una magnífica cocina, baño o armario. Por eso, en los próximos años, buscamos aumentar significativamente las ventas y, como parte de este proyecto, abriremos más de 60 tiendas. Uno de nuestros mercados en expansión es España. Buscamos nuevos franquiciados y puntos de venta atractivos para ofrecer, a clientes de todo el país, diseño danés al alcance de todos los bolsillos”, ha declarado el CEO, Jens-Peter Poulsen.

Kvik se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Madrid, Andalucía y País Vasco. Y es que, según Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik, España supone un mercado estratégico de gran interés y potencial para Kvik en el sur de Europa. “En los próximos 4 años queremos abrir un mínimo de 15 tiendas en España. La distribución geográfica del país, con zonas definidas y delimitadas, facilitan el modelo de explotación por regiones de los masters franquiciados” ha apuntado. “Una certeza en tiempos inciertos es que, al pasar tanto tiempo en casa, los consumidores hemos comprendido la importancia del hogar y ahora renovarlo y hacerlo más confortable es una tendencia al alza y no cabe duda de que la cocina, la estancia reina del hogar, será una gran protagonista”, concluye.

Kvik forma parte de Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocina y baño en Escandinavia y Gran Bretaña. La firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 150 tiendas en más de 10 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. La facturación media de sus tiendas en Europa es de 2,2 millones de euros con un EBIT medio de 146.000 euros. Y las mejores tiendas de Kvik facturan más de 7 millones de euros al año, con un EBIT del 8-10 %.

Kvik ofrece la oportunidad de montar un negocio propio con el respaldo de una empresa internacional, financieramente sólida y bajo un concepto probado y exitoso. Son casi 40 años de experiencia en los que la marca danesa no ha parado de crecer y retar al mercado con innovadoras soluciones inspiradas en el modo de vida de los clientes.

Además, Kvik es también el socio de confianza para constructores, arquitectos y profesionales del sector proporcionando cocinas, baños y armarios para proyectos de obra nueva o reformas de propiedades. La multinacional suministra e instala grandes volúmenes con plazos de entrega rápidos y flexibles.

Sus mercados principales son Dinamarca, Suecia, Noruega, Bélgica y Holanda. Por ello, siguiendo con el compromiso de los países nórdicos, Kvik tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad. Fabricar pensando en la próxima generación está en el ADN de la marca, lo que la hace más atractiva para un consumidor cada vez más responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios