www.economiadehoy.es

La novela histórica de Gerard Duelo vuelve a la fiesta del libro del próximo 23 de julio, con grandes expectativas

La novela histórica de Gerard Duelo vuelve a la fiesta del libro del próximo 23 de julio, con grandes expectativas
Ampliar
miércoles 17 de junio de 2020, 11:44h
En el contexto del primer Sant Jordi virtual de la historia de Catalunya, tuvo lugar la presentación de CONVICTOS, vía webinar, ante 350 participantes. La gran aceptación por parte de los lectores provocó que se agotaran los ejemplares en tan solo 20 días y ha hecho necesaria una 2ª edición, ya disponible en librerías. id:59771

Gerard Duelo presentará su segunda novela Convictos, editada por La Vocal de Lis, en el contexto del primer Sant Jordi de la historia celebrado en verano, concretamente el jueves 23 de julio de 2020.

Después de que la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes propusieran reubicar la fiesta en julio a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, finalmente el Ayuntamiento ha mostrado su aprobación y soporte a esta iniciativa. Si la pandemia continúa evolucionando de manera favorable, se espera que las calles vuelvan a llenarse con las famosas paradas de libros y rosas. No obstante, aún no está claro cuál será el escenario definitivo para celebrar Sant Jordi ni qué medidas se tendrán que tomar para garantizar el distanciamiento social necesario para proteger la salud de todos.

En abril Duelo ya presentó su obra, que agotó los ejemplares en tan solo 20 días, aunque esta fue en formato digital y a través de un webinar debido al confinamiento. La presentación contó con la asistencia de 350 participantes. En la misma participaron John S. Rochlin, consul honorario de Australia en Barcelona; Mª Antonia de Miquel, profesora de novela en el Ateneo Barcelonés; Imma Domenech, editora y Asha Miró, escritora y presentadora que moderó el acto.

A través de esta novela histórica, se muestra el origen y la transformación de Australia como colonia británica y desgrana la cruda situación que tuvieron que vivir los más de 150.000 presos de Inglaterra deportados a Australia desde finales del S.XVIII hasta mediados del S.XIX. Todos los reclusos, obligados a levantar la ciudad que hoy conocemos como Sídney, fueron víctimas de innumerables vejaciones y situaciones infrahumanas durante su periplo, de lo que el autor hace un fiel retrato.

La novela se puede adquirir, tanto impresa como digitalmente, en las tiendas o en sus webs, de Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, La Vocal de Lis, así como en otras importantes librerías.

Trayectoria profesional de Gerard Duelo

Tras haber asumido numerosas responsabilidades profesionales como alto directivo de multinacionales y propio empresario, es actualmente el presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España; presidente del COAPI de Barcelona y de la Asociación de Inmobiliarios de Catalunya; presidente de la futura Confederación Nacional de Inmobiliarios de España y vicepresidente de FIABCI. Internacional en España.

Opiniones destacadas

  • “Convictos es un cuadro perfecto de los principales personajes que desarrollaron el país, tanto los convictos como los colonos libres”, John S. Rochlin, Cónsul honorario de Australia en Barcelona.
  • “Una buena dosis de aventura y tragedia, o sea, una novela. Con sus pasiones y aventuras, pero también, mucha información sobre Australia”, Mª Antonia de Miquel, profesora de novela histórica de la EE del Ateneo Barcelonés.
  • “Convictos puede ser la mejor novela histórica del año”, Alvaro Laforet, Suplemento Destinos El Periódico.
  • “La idea de australia viene muy bien marcada en la novela convictos. Recomendamos que la disfruten”, Nacho Ares en “Ser Historia” de la Cadena SER.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios